Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una delegación conformada por representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA) y la Federación del Citrus de Entre Ríos, acompañados por el Ministro de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Ag. Guillermo Bernaudo, viajaron a Buenos Aires para tratar temas de interés regional y provincial con el nuevo Presidente del SENASA, el Ing. Ag. Pablo Cortese.

Del encuentro, que tuvo lugar el martes 26 de diciembre, participaron también los colaboradores más inmediatos de Cortese: la Ing. Silvia Santos y el Ing. Diego Quiroga. Estos a su vez estuvieron acompañados de los especialistas en las áreas de mosca de los frutos, HLB, Relaciones Internacionales, Seguridad Alimentaria y Sanidad Vegetal.

“Entre los temas tratados figuró el enfoque del tratamiento por varios medios de la mosca de los frutos en las diferentes instancias de tránsito de la fruta; las revisiones en los puntos de control y tratamiento y el futuro del programa de tratamientos de camino a establecer áreas libres de la mosca”, explicó Roberto Varela, Director Ejecutivo de CECNEA. “Asimismo –agregó-se trató la posibilidad de unificar documentos de transporte de fruta como el DTV y Guía para facilitar el trabajo de los empaques. Se trató además la unificación de criterios de inscripción de lotes en producción para los diferentes programas de exportación de forma de facilitar la selección del mercado de destino”.

Con respecto al avance de del HLB, Varela precisó que en la reunión “se expuso sobre el programa vigente de seguimiento del desarrollo del problema y los tratamientos fitosanitarios que colaboran para disminuir la población del insecto vector que transmite la enfermedad de un árbol enfermo a uno sano. En ese marco se requiere un trabajo especial en las quintas abandonadas que es un tema de abordaje complicado cuando no existe una cooperación por parte del propietario ya que afecta a las unidades productivas”.

Por último, el representante de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA resaltó que “en el marco de restricciones presupuestarias para todos los sectores se puso énfasis en las cantidad y calidad de las comunicaciones entre todos los actores para optimizar los sistemas, evitar superposiciones de trabajos y trabajar en consulta frecuente”.
Fuente: Prensa CECNEA

Enviá tu comentario