Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al cruzar la bandera a cuadros en Rafaela, Nicolás Bonelli redondeó un fin de semana casi perfecto: pole position en la clasificación y segundo puesto en la final, correspondiente a la primera fecha de la Copa de Oro. Sin embargo, un rato más tarde, sufriría la exclusión en la verificación técnica, al igual que su antecesor, el ganador de la carrera, Manuel Urcera.
Entrevistado por el sitio especializado Sólo TC, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, brindó detalles de ambas exclusiones y sobre la del piloto entrerriano indicó: “La medición de la compresión marcó que estaba excedida en 2 dígitos a la medida nominal. Es decir, el reglamento marca que debe ser 10,5 y tenía 10,7. Seguramente corresponde a un error a la hora de cubicar y hacer la cuenta, o habrá quedado mal el pistón o algo en la tapa”.

Y agregó: “Se trata de un error involuntario que suele pasar, no con mucha frecuencia, pero a veces cuando hay que hacer los pistones nuevos, el volumen que tienen que sacar es menor y queda pasado de compresión”.

Pero la cosa no terminó ahí, porque en la jornada siguiente, desde sus redes sociales oficiales, llegó la contestación desde el equipo oriundo de Concepción del Uruguay.

“Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la Técnica”.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, adoptaremos una medición con más tolerancia, dentro de lo reglamentario como siempre, para superar la revisión técnica con mayor tranquilidad. Y máxime que ello tiene escasa incidencia en el rendimiento del motor”.

“De más está decir la tristeza enorme que sentimos en este momento y que será difícil de superar. Pedimos disculpas a los sponsors y agradecemos su apoyo incondicional y el de mucha gente que conoce la trayectoria intachable de la familia Bonelli dentro del automovilismo”.

Mientras tanto, Nicolás Bonelli tiene citación por la CAF de la ACTC para declarar el próximo martes 21 de diciembre.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario