Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El Servicio Penitenciario notificó este viernes al Juez interviniente que Bordeira se había declarado en huelga de hambre", relató el abogado Emilio Fouces, defensor del concejal Pablo Hernández, quien además mencionó que la novedad se les comunicó a los demás defensores de los imputados en la causa.

Para el abogado, esto "son las consecuencias lamentables que está arrojando esta causa que está causando mucho daño a un montón de gente que se proclama inocente. Son consecuencias lógicas de gente que está privada de su libertad, que considera que es injusta la situación que están viviendo". Por otra parte, el letrado que defiende al edil, se presentó este viernes en la audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones para fundamentar la apelación realizada pidiendo la eximición de prisión del imputado. La cámara tiene ahora cinco días para resolver al respecto, detalló el abogado. "Planteamos que Hernández siga el proceso en libertad, como corresponde", expresó.
El concejal solicitó asistir a las sesiones
"Todavía no lo resolvió el juez", expresó el abogado. El pedido que hicieron los defensores de Pablo Hernández es que se le permita al edil asistir a las sesiones del HCD para ejercer su función. "Consideramos que con la detención de Hernández se produjo una lesión importante en el funcionamiento de otro poder del Estado, que en este caso es el Poder legislativo municipal", justificó el abogado.

En el mismo sentido, afirmó: "La única causal que está prevista para su remoción como concejal, es la condena firme, que es incierto que suceda. Mientras tanto, él sigue en pleno ejercicio de sus funciones, que no las puede llevar adelante por estar privado de su libertad y no puede asistir al Concejo".
Las declaraciones de Lemos son "disparatadas"
Consultado respecto de las declaraciones de Lemos, entendió que "son contradictorias, disparatadas, si bien tuvieron un alto impacto mediático, quiénes conocemos muy bien la causa, sabemos que Lemos mezcla fechas, momentos, los pone a los actuales funcionarios como funcionarios, cuando todavía no habían sido las elecciones de 2015. Lemos dijo un montón de barbaridades, mentiras. Son mentiras que se irán aclarando con el transcurrir de las pruebas. Lo habrá hecho para lograr algún beneficio en la causa. Casualmente el día que hizo estas declaraciones se le concedió la prisión domiciliaria". Al ser consultado, sobre si Lemos puede ser imputada por el delito de falso testimonio si se comprueba que sus declaraciones son falsas, el letrado aseveró que no, ya que "como imputada no declara bajo juramente de decir verdad, no es testimonio sino indagatoria a la que se la sometió".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario