Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, brindó declaraciones sobre el comienzo del ciclo lectivo, en el marco de una visita a Aldea San Antonio por el 132 Aniversario de la localidad.

Tras el fracaso de las paritarias con el gobierno, Agmer decidió llevar adelante tres días de paro, a partir de este lunes. El gobernador consideró oportuno continuar el debate salarial “pero con los niños en la escuela”. “Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó Bordet.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “después de un año de sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”.
Oferta salarial
Bordet explicó que “hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36 por ciento, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5 por ciento.

Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, concluyó el gobernador.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario