El gobernador vería con cierta preocupación el lanzamiento de la candidatura del diputado nacional Julio Solanas por Unidad Ciudadana, a quien algunas encuestas le dan un piso de 15 puntos.

Si Bordet no llega a acordar una interna y el kirchnerismo compite por afuera, podría complicarse su reelección, puesto que aumentarían las chances de cualquier candidato de Cambiemos.

El 13 de febrero vence el plazo para la inscripción de los frentes electorales, justo dos meses antes de las elecciones primarias que él mismo adelantó para el 14 de abril. Es decir que el mandatario tiene menos de un mes de margen para acordar o no con el kirchnerismo.

En este contexto, aseguran que Bordet tiene un pacto cerrado con Sergio Urribarri, actual presidente de la Cámara de Diputados, para llevarlo en la boleta como candidato a senador provincial. El exgobernador necesita los fueros porque tiene varias causas judiciales en contra y lo preocuparía, especialmente, una por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, en el PRO de Entre Ríos aseguran que hoy Macri tiene 42 puntos de imagen positiva en la provincia y que los 16 años que lleva el Partido Justicialista gobernando le generaron un desgaste en la opinión pública. Por el momento, el PRO apoya al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, aunque los radicales quieren imponer a Atilio Benedetti.
Fuente: La Política Online

Enviá tu comentario