Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet, con Schiaretti y Perotti
Bordet, con Schiaretti y Perotti
Bordet, con Schiaretti y Perotti
El año electoral se hace notar. En el oficialismo y la oposición abundan las versiones, tanto como escasean las certezas, mientras los principales “decisores” evitan definirse, sabedores que en política el manejo de los tiempos es cuestión crucial.

Así las cosas, entre los tantos rumores hay uno que coloca al gobernador entrerriano Gustavo Bordet en el armado que tiene por principal referente a su par cordobés, Juan Schiaretti, un dirigente con viejos vínculos con la política entrerriana, amigo desde sus tiempos de estudiante universitario del ya fallecido Jorge Pedro Busti.

Fue el columnista político Ignacio Zuleta, desde Clarín, el que fogoneó la versión. Tras ubicar a Entre Ríos en el grupo de las 7 provincias con mayor cantidad de votantes, Zuleta asegura que Bordet trabaja en la creación de una “alternativa” que -dicen- “mostrará el nombre de Schiaretti en una boleta de candidato a presidente, por afuera de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos”.

Puede que se trate de una especulación y no más que eso, aunque alimentada por algunos antecedentes que le otorgan asidero. Por ejemplo, cuando el entrerriano negó haber firmado el pedido de juicio político a la Corte Suprema, un gesto de desaire que lo distanció visiblemente de la Casa Rosada. O cuando el Senador Edgardo Kueider, hombre de confianza de Bordet, no se privó de cuestionar a Nación por la tarifa eléctrica, otro indicio de que los vínculos entre las tierras de Pancho Ramírez y el gobierno central no pasan por su mejor momento.

El Entre Ríos consultó a un integrante del entorno del gobernador entrerriano. La respuesta fue escueta, pero dice más de lo que parece: “No aún”.

El lenguaje sirve para decir como también para insinuar. La palabra “no”, sin otra que la acompañe, habría significado un desmentido tajante. Pero cuando va seguida de “aún”, todo puede ser.

Ese “aún” sería una clara derivación de la lectura que están haciendo desde la Casa Gris de las magras posibilidades electorales para el peronismo entrerriano si ata su destino a Alberto Fernández.

Dicho de otra manera, aunque aún sea incierto si prosperará un alineamiento electoral impulsado desde la Región Centro, junto a Juan Schiaretti y Omar Perotti, lo que parece casi un hecho es que Bordet no apoyaría las aspiraciones de reelección del actual mandatario nacional.

Aunque las ideologías hace tiempo que no significan demasiado -¡qué mejor ejemplo que el kirchnerismo apoyando las decisiones de política económica de Sergio Massa!-, de concretarse el presunto acercamiento de Gustavo Bordet a Schiaretti supondría un corrimiento hacia el centro, con miras a presentar un peronismo moderado e “institucional”, perfil que el gobernador entrerriano supo cultivar en los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri, al extremo que algunos del entonces Cambiemos llegaron a imaginarlo jugando para ellos. Pero aquella imagen fue archivada con el resurgimiento del liderazgo de Cristina Kirchner, que obligó a la mayoría de los referentes de las provincias a retornar a discursos más combativos, que los congraciaran con la señora.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario