Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de la provincia impugnó a algunos de los promotores del “hay 2019”, consigna con la que distintos sectores del peronismo, a nivel nacional, apuestan a la unidad para presentar una alternativa electoral a Cambiemos.

Sin dar nombres, Gustavo Bordet apuntó que hay entre los impulsores “algunos que han tenido un rol protagónico y que tienen que hacerse cargo de la derrota de 2015”.

Entre los políticos que militar bajo la consigna "Hay 2019" figura el anterior gobernador, Sergio Urribarri.

Bordet evaluó que no hay que “juntarse de manera forzada” ni debe constituirse en un “rejunte de dirigentes”.

En cambio, apuntó que se trata de “consolidar una propuesta que pueda entusiasmar a la ciudadanía, que sea superadora de lo que fue el peronismo hasta 2015, que genere confianza porque si tenemos los mismos errores, la gente nos va a seguir dando la espalda”, advirtió en diálogo con el programa Cinco Esquinas de la Radio Municipal Costa Paraná.

Asumir los roles


“La derrota de 2015 no es fruto de la casualidad sino fruto de decisiones políticas erróneas que se han tomado. Seguir insistiendo sobre algo que la ciudadanía ya se manifestó en contrario no tiene sentido”, remarcó Bordet.

Consultado por la posibilidad de ser convocado por estos dirigentes, que anunciaron una “gira” promoviendo el “hay 2019” por todo el país, Bordet remarcó que “este es un año de mucha gestión y estoy abocado el 100 por ciento a resolver problemas muy serios”. “Hoy no puedo abocarme a eso, si hay otro dirigente que lo haga me parece perfecto”, concedió.
La situación económica de la provincia
Con relación a la situación económica de la provincia, Bordet describió a Página Política: “Comenzamos con una situación financiera de extremada gravedad, con una brecha de un 11% negativo entre ingresos y egresos”, apuntó. Destacó que esa situación “se fue corrigiendo con un control férreo del gasto, lo que no implicó en ningún caso despidos pero si congelamiento de la planta de personal”. Mencionó cifras en relación a la reducción del “gasto superfluo” y la reestructuración de la orgánica del Estado que supuso la eliminación de “60 dependencias”. De ese modo, aseguró, se concluyó el 2017 revirtiendo la situación inicial y llevando la diferencia a “12 puntos positivos entre ingresos y egresos”. Finalmente apuntó que la situación es grave con relación a la Caja de Jubilaciones pero apuntó que el panorama encuentra alguna mejoría por “las gestiones que hemos hecho los gobernadores ante Nación” lo que ha llevado a recuperar recursos coparticipables cedidos en 1993.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario