Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet con Stratta y Bastian, en termas San José.
Bordet con Stratta y Bastian, en termas San José.
Bordet con Stratta y Bastian, en termas San José.
Este miércoles por la mañana, el complejo de Termas San José fue marco del lanzamiento oficial de la temporada de verano y el operativo Verano Seguro 2022/23 en la provincia de Entre Ríos.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet. Lo acompañaron la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, la secretaria de Turismo María Laura Saad y el intendente local Gustavo Bastian.

Entre los presentes se encontraban el Jefe de Policía de la Provincia Gustavo Maslein, el diputado provincial Mariano Rebord, el senador departamental Mauricio Santa Cruz, presidentes municipales y funcionarios.

Luego de la entrega de aportes por parte del gobierno provincial a San José y Colón y la firma de un convenio para la realización de obras en el municipio local, llegaron las palabras de bienvenida a cargo de Gustavo Bastian.

“Mañana cumplimos un mes de que asumimos la administración y explotación de uno de los recursos estratégicos más importantes de la provincia”, dijo en referencia al complejo termal. “Qué mejor si el Estado municipal las puede llevar adelante y los recursos generados volcarlos a la infraestructura de los barrios”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A su turno, María Laura Saad destacó: “Somos una provincia muy joven en turismo. Hoy podemos decir con orgullo que somos una provincia turística. Somos el tercer destino de la Argentina, superando los números anteriores a la pandemia”.

El tercer discurso correspondió a Rosario Romero, quien hizo hincapié en “la decisión del gobernador de instalar más cámaras de seguridad en los espacios públicos”.

Por otro lado, señaló: “Por supuesto que fastidia que la Policía pare y diga que se coloque el cinturón o les haga una multa. Pero es labor del Estado poner reglas que nos cuidan la vida. El operativo Verano Seguro lo hacemos con convicción y ganas, con una mirada de prevención, no sancionatoria. La multa es la última instancia”.

Finalmente hizo uso de la palabra el gobernador entrerriano, quien haciendo alusión al intenso calor de la jornada, vaticinó “una temporada con muchísimo éxito”.

“Hoy, presentando esta nueva temporada de turismo, ingresaron a Entre Ríos, en este período, 5 millones 800 mil turistas”, destacó.

“Necesitábamos este flujo de turismo, porque veníamos de tiempos de mucha angustia con los operadores del sector y era imperiosa una recuperación. Tenemos por delante superar esta marca y vamos a trabajar para eso”.

Luego de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, Gustavo Bordet anunció: “Voy a presentar en esta temporada un proyecto de ley para la creación de un ente mixto de turismo, con participación público- privada. Pero lo más importante, con asignación de recursos, que sean los mismos operadores junto con quienes tienen responsabilidad de gobierno, quienes digan a dónde se afectan esos recursos que son de todos”.

En cuanto al operativo Verano Seguro, “tiene como objetivo prevenir, que quien venga a Entre Ríos tenga garantizada la seguridad vial y no se lleve ninguna sorpresa desagradable. La verdad que los índices de delitos por hurto o robo cada vez son menores en la provincia y eso es hace que nos elijan”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario