Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante una actividad en Paraná, el gobernador se refirió a la situación del cepo a la carne. Allí anunció que junto a gobernadores de Santa Fe y La Pampa piden que se resuelvan el tema de las exportaciones de la carne en el país, ya que “impacta en nuestras provincias y además nos preocupa la mano de obra”, sostuvo Bordet y amplió: “Le estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez, que sabemos que comparte esta preocupación, y defiende a los puestos de trabajos, como lo de los frigoríficos Alberdi, de San José y etc.”.

Luego, hizo referencia a las nuevas habilitaciones anunciadas días a atrás por el gobierno nacional y detalló que la provincia seguirá la “seguir la misma línea que Nación”.

“Siempre trabajamos en la misma línea que el Gobierno Nacional, cuando hubo que hacer medidas restrictivas las adoptamos, algunas fueron muy duras, pero las preservamos porque había que cuidar la vida”, expresó el mandatario provincial.

Además, señaló que el país está pasando por una segunda ola, donde los indicadores están bajando, incluso en la provincia. “En este sentido, si el gobierno nacional dispone nuevas habilitaciones iremos en ese sentido, siempre concatenados con lo que determine Nación”, manifestó.

“Llevamos cuatro semanas con clases presenciales plenas, y promovemos las aperturas que sean necesarias, pero recordando que la pandemia no pasó, sino que hay que seguir con las normas de autocuidado”, amplió Bordet y reflexionó: “En esta etapa podemos comenzar a ver una salida progresiva de la pandemia y comenzar a recuperar lo que todos queremos”.

En esta ocasión, el mandatario provincial se hizo presente en la plaza Mansilla y recorrió la Feria “El Becario te Muestra”, donde se expone las diferentes ofertas académicas de la provincia. Allí anunció que “se aumentarán las becas estudiantiles un 50 por ciento para los 30.000 becarios que reciben esta compensación a través de INAUBEPRO”, dijo. Allí destacó que el gobierno provincial apuesta a la formación educativa en todos sus niveles.

Otro de los temas a los que hizo referencia el gobernador de Entre Ríos fue respecto al índice de desempleo que se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

“Los índices de desocupación bajaron a nivel país, y se registra de una manera pronunciada en Paraná y un poco menos en Concordia; esto habla que hay una provincia donde la economía, cadenas de valores y los sistemas productivos están funcionando y la actividad económica se está recuperando, y fue muy afectada por la pandemia”, expresó Bordet.

Y amplió: “Durante la pandemia hubo sectores que fueron muy golpeados como el turístico, comercios que tuvieron que despedir gente y el Estado estuvo presente con el IFE; ATP y ahora con medidas mucho más concretas que tienen que ver con la recuperación del empleo”. “Entre Ríos es una provincia que económicamente es muy pujante y el sector privado crece al amparo de las economías regionales”, sostuvo.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario