Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Selección Nacional fue descalificada de la Americup 2021 al confirmarse este martes dos nuevas bajas en su plantel: la entrerriana Diana Cabrera (positivo de COVID-19) y Julieta Mungo (aislada por contacto estrecho). A ellas se sumó el kinesiólogo Mario Piñeiro, de acuerdo a lo oficializado desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

De acuerdo a la reglamentación de la competencia, al no poder competir con el mínimo establecido de 7 jugadoras (quedaron 5) por segunda ocasión en el certamen (el domingo no pudieron hacerlo con Venezuela y ante esta situación se suspendió el duelo de martes con Estados Unidos), Argentina quedó automáticamente eliminado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados", reza el comunicado de FIBA.

Mientras tanto, el departamento médico de CAB informó que todos los casos están bien de salud, con síntomas leves. La delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde hoy, con los casos negativos.

Una verdadera pena lo sucedido, teniendo en cuenta que el plantel orientado por Gregorio Martínez concentró durante un mes en Capital Federal y prácticamente no tuvo inconvenientes con el COVID-19.

Aunque desde su arribo a Puerto Rico comenzaron los problemas con los positivos de Melisa Gretter, Agostina Burani y la baja por contacto estrecho de Andrea Boquete. Aún así debutaron con un resonante triunfo frente a República Dominicana, con la entrerriana Camila Suárez como figura.

Luego de la derrota en el segundo encuentro ante Puerto Rico la situación se agravó al conocerse el contagio de Victoria Llorente y que el aislamiento por contacto estrecho de Julieta Alé. Esto obligó a la suspensión del partido ante Venezuela, el domingo.

Tras quedar libre el lunes, Argentina se preparaba para finalizar la fase clasificatoria este martes con Estados Unidos, pero las dos nuevas bajas terminaron por excluirlas de la competencia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario