Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unidad Fiscal de Gualeguaychú busca esclarecer la muerte de la beba recién nacida, que fuera hallada dentro de una bolsa en el basural de la localidad de Enrique Carbó, en el límite con el Departamento Gualeguay. “Hemos pedido registros en los centros de salud de mujeres en situación de término de un embarazo de Carbó, Larroque, zonas aledañas y Gualeguay”, dio a conocer la fiscal Martina Cedrés, quien adelantó que este jueves se realizará el examen de autopsia.

Entretanto, en las últimas horas se determinó que era una criatura recientemente nacida, “posiblemente viva”, según la funcionaria judicial.

Junto a la Policía Departamental ya se tomaron declaraciones testimoniales tanto a la persona del hallazgo como al personal de Higiene Municipal que realiza el recorrido con el camión recolector, a fin de establecer dónde fue levantada la bolsa. Cedrés informó que en la madrugada del miércoles se realizó un allanamiento en una vivienda de Carbó, “pero hasta el momento no tenemos ningún indicio esclarecedor de lo realmente ocurrido”.

Con los resultados de la autopsia, la Justicia podría orientar la búsqueda para dar con la progenitora de la beba y determinar si nació con vida como se supone y, en tal caso, cuál fue la causa de su fallecimiento.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario