Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Selección necesita vencer al líder del Grupo D de la Copa del Mundo y, para eso, Sampaoli analiza una serie de cambios. Tres nombres podrían ser titulares el jueves por la segunda fecha: Gabriel Mercado, Giovani Lo Celso y Cristian Pavón, los que tienen más chances.

El estudio que el DT argentino comparte con sus colaboradores se centra en la necesidad de cambiar, algo que estaba pautado incluso si la selección hubiese construido una goleada ante Islandia. La mañana del lunes se consumirá entre conjeturas, videos y decisiones: la intención es probar durante la tarde la formación que quieren sea la titular. Que ingrese Gabriel Mercado al equipo, por ejemplo, estaba en los planes: Croacia utiliza las bandas con Ivan Perisic y Ante Rebic -que pueden intercambiar posiciones-, así que la titularidad del defensor de Sevilla parece muy probable. ¿Aun a costa de la salida de Salvio, uno de los pocos que conformó a Sampaolí? Una manera en que el jugador de Benfica podría mantenerse es como volante, aunque para eso debería desplazar a Maximiliano Meza: difícil. O que Mercado juegue como segundo marcador central en lugar de Rojo, una variante para combatir el juego aéreo de Mandzukic, el compañero de Higuaín en Juventus.

Dentro de los cambios que se vienen, el del esquema es el más obvio, porque encierra el error más grande de Sampaoli en el debut: se romperá el eje Mascherano-Biglia, tal como ocurrió durante el segundo tiempo en Moscú. "Hay que correr, correr y correr", apuntan desde el cuerpo técnico, con la certeza de que el tipo de rival es muy diferente a la rocosa selección islandesa. Si en Moscú no hubo discusión por la pelota, ahora la habrá: a Modric y Rakitic les gusta tenerla, así que la estrategia será colocar por Biglia a alguien que tenga más manejo y pase hacia adelante. En esa idea encajan los interiores que el técnico dejó afuera de entrada: Éver Banega, Giovani Lo Celso y Enzo Pérez. Entre los dos primeros está la pelea, ya que el mediocampista de River -se sumó al grupo hace una semana- viene un paso atrás. Banega es más posicional, Lo Celso tiene más recorrido en ambos sentidos; Banega se entiende bien con Messi -fue el que mejor lo conectó el sábado-, Lo Celso tiene mejor perfil para "correr, correr y correr". Como sea, el dibujo táctico argentino poblará la zona central del campo, donde se cocinará el partido.

"¡Bien, Cristian, bien!", gritaba ayer Sampaoli mientras los suplentes del sábado hacían correr la pelota en un ejercicio en espacios reducidos, que constaba de jugar a un toque. Pavón, justamente, puede coprotagonizar la novedad más ruidosa en la formación: si ingresa, algo muy probable, saldrá del equipo Di María, al que el técnico considera el "segundo mejor" del plantel. El propio jugador del Paris Sain Germain lleva tiempo sospechando que puede perder el puesto, una intuición a la que le dio argumentos con su muy flojo desempeño ante Islandia. Y Pavón, desequilibrante en los mano a mano que les propuso a los defensores en los 15 minutos que jugó, parece listo para dar el salto. El chico de Boca, además, sería útil para un diseño que propiciará idas y vueltas a lo largo de toda la banda, algo que conoce bien de su club. Y lo haría por izquierda, el sector que prefiere.

En cuanto al arquero entrerriano, si bien habrá que esperar el desarrollo de la semana para conocer el once para el jueves, no habría dudas sobre que Wilfredo Caballero continúe en el arco.
Fuente: La Nación - Superdeportivo

Enviá tu comentario