Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La madurez, el profesionalismo, la intensidad y la alegría con la que vive Luis Suárez el fútbol, es contagioso. Y no solo en el campo de juego. Luego del entrenamiento matutino del martes le tocó al goleador tener que comparecer ante los medios de prensa. Analizó cada una de las preguntas, sin cassette, disfrutando todas sus respuestas. En castellano o en inglés, Luis habló sobre todo. Desde el presente y pasado de la celeste, hasta la emoción de su hija al cantar el himno, la lesión de Cavani y las declaraciones de Griezmann sobre su sentimiento por Uruguay.
"Las estadísticas están para romperlas"
"No es nada fácil recuperarse de una lesión. Son pocos días y puede ser difícil para la recuperación, pero sé que las ganas, la actitud, la entrega y el esfuerzo Edi lo va a dar. No depende solo de él”, aclaró.

Mencionó que “el equipo siempre ha cumplido no estando Edi o no estando yo. Hay jugadores que lo pueden hacer de la misma manera y ojalá que hasta mejor que Edi”, se animó a decir y marcó que “Uruguay no solo depende de un jugador sino de un trabajo colectivo", comentó el delantero salteño.

Además, sobre la posible ausencia de Cavani, su compañero de ataque aseguró que le comentaron sobre el dato que el equipo acarrea de no poder triunfar cuando falta alguno de los dos jugadores y que "las estadísticas están para romperlas".

"Faltando Edi o faltando yo Uruguay nunca ganó, pero están para romperlas. Ganamos tres partidos seguidos en el Grupo y Uruguay nunca lo había hecho", remarcó el oriundo de Salto, ciudad ubicada a la vera del río Uruguay.
"Fuimos de menos a más"
Sobre el arranque de la celeste y el recorrido dentro del Mundial, el atacante de Barcelona comentó que "lo difícil que es el primer partido es increíble", ya que "no te tenés que relajar ni un minuto porque se te puede dar vuelta un encuentro".

"Son partidos y presiones que tenemos que ir llevando de la mejor manera. En esta clase de partidos hay mucho stresss, mucha tensión y un desgaste extra. El equipo estuvo a la altura de lo que queríamos. Sacamos adelante los partidos en los que no pudimos jugar como queríamos. Fuimos mejorando, fuimos de menos a más y esperemos seguir creciendo porque sabemos las condiciones que tenemos para seguir avanzando", aseguró.
Los referentes: pasado y presente
"Ahora en mi caso soy uno de los referentes pero cuando recién entré miraba a Diego (Forlán), al Loco (Sebastián Abreu), a Andrés (Scotti), a la Tota (Diego Lugano). Cuando entré estaban Vicente (Sánchez), Pablo García, el Facha Carini (Fabián), todos jugadores que uno miraba y aprendía lo profesionales que eran”, elogió.

Destacó que, ahora, “los jóvenes que vienen van mirando a los más grandes y te van generando un vinculo de admiración. Acá adentro nadie se cree más que el otro y eso te hace un buen grupo", recordó el delantero que además remarcó la llegada de Torreira a la selección.

"La tranquilidad que le da a los jugadores nuevos el Maestro al entrar es muy importante. Lo pueden ver en Lucas que jugó un partido y ya entró en el grupo como si estuviera hace mucho tiempo", resaltó finalmente.
Fuente: Suplemento Referí de El Observador de Montevideo.

Enviá tu comentario