Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sede de CAFESG está en Concordia.
La sede de CAFESG está en Concordia.
La sede de CAFESG está en Concordia.
“Chajarí ve lejana a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande”, es el título de un artículo que combina datos con opinión, que fue publicado en las últimas horas en la web de “Chajarí al Día”.

Hablan de que los proyectos elevados desde la ciudad del Departamento Federación “duermen” en los cajones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y que, cuando desde la gestión del intendente Marcelo Borghesan se hacen consultas no reciben respuestas.

A continuación, El Entre Ríos reproduce el artículo completo:

“La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFSG) parece no estar cerca de Chajarí. Más aún: los hechos demuestran que tal vez Chajarí “duerma” en carpeta. Marcamos esto porque las obras para la “Ciudad de Amigos” no existen. El financiamiento de obras se hacen rogar, al punto que no se concretan.

El propio intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, así lo expresó en más de una oportunidad. Recientemente, en charla con nuestro cronista, expresó su queja ante la negativa de la Comisión Administradora a los requerimientos de esta localidad.

Borghean dijo puntualmente que la CAFESG, en Chajarí, construyó “una sola alcantarilla en siete años y medio”. Los demás proyectos duermen en el cajón de las cosas olvidadas.

Borghesan afirmó además que hay pedidos realizados a la institución, pero las respuestas no aparecen. Más aún; el intendente de Chajarí dijo que en charla con el titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, le indicó sobre obras que la CAFESG realiza en Villaguay o en otros lugares de la provincia. “No critico que se hagan obras en otras ciudades, pero creo que Chajarí, que está en la zona de Salto Grande, tiene su importancia como ciudad y no somos beneficiados para nada con las obras”.

Aseguró que “tenemos proyectos presentados” sobre diferentes temas, pero no aparecen las respuestas positivas. Dicho de otra manera, la realidad demuestra que la CAFESG no tiene fondos para Chajarí.

Valer recordar que la CAFESG, creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998, es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Esos fondos deben ser destinados a obras en la región de Salto Grande”.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario