Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A un mes del inicio de la primavera, la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, brindó precisiones de la situación actual con respecto a la pandemia de COVID-19 y reflexionó sobre lo que podría ocurrir con la enfermedad ante el cambio de estación.

“El COVID ha sido totalmente imprevisible en el tiempo transcurrido”. A partir de esa premisa, “creo que, a los que trabajamos en salud desde hace muchísimos años, nos ha generado mucha incertidumbre, nos ha impedido hacer pronósticos y tener evidencia científica sustentable”, explicó.

La estación de la primavera “es más propensa para las enfermedades del tipo alérgicas, por lo que los virus circulan en mayor cantidad”, ratificó la funcionaria provincial: “Es por ello que tendremos que ver, en cuanto a la población y la circulación viral, cómo se da esta dinámica”.

Por su parte, “estimamos y esperamos que se sostenga la meseta de casos, incluso que merme, y no haya un crecimiento importante porque, si bien estamos en condiciones y preparados para afrontarlo, la aparición de patologías con otras características hace que tengamos que enfocarnos en contener la demanda de esas enfermedades”, dejó planteado Reh.

A la consulta de cómo proceder ante casos sospechosos, sostuvo “la importancia de concurrir al hospital o centro de salud más cercano para realizarse un diagnóstico y, en caso de ser positivo, respetar las medidas sujetas al protocolo vigente”.

Asimismo, recordó “el correcto uso del barbijo” y “la ventilación”.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos / El Entre Ríos

Enviá tu comentario