Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Reh, Ingold, Lambert y Martí
Reh, Ingold, Lambert y Martí
Reh, Ingold, Lambert y Martí
A poco de que fuera radicada una denuncia judicial por parte de familiares de pacientes con Covid-19 y profesionales de la institución, en las últimas horas hubo cambios en la dirección del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón). En la tarde del lunes, la secretaria de Salud del gobierno de Entre Ríos, Carina Reh, se hizo presente en la “ciudad jardín” para poner en funciones al nuevo director del establecimiento sanitario, el médico colonense Nahuel Federico Martí.

Se trató de un acto gestado en silencio y para unos pocos, al cual la prensa no fue invitada. Sin embargo, la filtración de que se produciría tal acontecimiento auto convocó a varios periodistas, quienes se sumaron a las autoridades presentes.

Así, se consumó la salida de la médica pediatra Graciela Ingold, quien había asumido la dirección del nosocomio en marzo del año 2015 y presentado su renuncia al cargo a principios de 2020, cuando alegó problemas de salud para discontinuar su función.

Sin embargo, su alejamiento se vio demorado a partir de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia de Covid-19, hasta que finalmente se designó a un reemplazante, días después de la denuncia radicada en la Justicia contra la administración del hospital.
La palabra de Reh

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Carina Reh Agrandar imagen
Carina Reh
Al ser consultada desde El Entre Ríos por la denuncia, la secretaria de Salud consideró “una falta de respeto” que ese planteo haya sido formulado durante la conferencia de prensa: “Esto excede lo que venimos a hacer y lo podemos responder en otra instancia”.

De todas maneras, confirmó que “se van a hacer todas las investigaciones que correspondan”, que “el Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto generando un expediente” y que “seguirá por la vía administrativa y jurídica, como corresponde y haciendo todas las aclaraciones pertinentes”.

“Cada hospital está autorizado a facturarle a la obra social del paciente las diferentes prestaciones”, dejó aclarado la funcionaria provincial, agregando que “muchos efectores tienen fundaciones o asociaciones cooperadoras habilitadas por el ministerio para recibir donaciones y también han habilitado cuentas (bancarias) para recibir ayuda desde que comenzó la pandemia”.

“Graciela (Ingold) ya había presentado su renuncia porque estaba con algunos problemas de salud, pero a pedido nuestro aceptó seguir un tiempo más. Desde ese momento, iniciamos conversaciones con Nahuel (Martí), que tenía que pensarlo bien porque es una responsabilidad muy grande tomar la dirección de un hospital”.

Ante la pregunta que inicialmente molestó a Reh, con respecto a si la denuncia había acelerado los tiempos de la transición, finalmente respondió: “Lo veníamos hablando hace bastante tiempo, porque era un proceso que tenía que darse”.
Perfil del nuevo director

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Oriundo de Colón, se formó e hizo sus primeras armas como médico en la provincia de Santa Fe, tanto en su capital como en Rosario.

“Me dedico mucho al viejo, porque hago medicina general desde hace muchos años, pero más que nada orientado hacia el geronte”, afirmó al presentarse el joven profesional.

Nieto del recordado Jorge Enrique Martí, figura destacada de la cultura entrerriana, Nahuel Federico contó con el acompañamiento de su familia durante el acto de asunción: “Me costó aceptar la propuesta, sobre todo porque estoy viviendo en Colón y tengo que venirme para la ciudad, lo cual significaba una gran decisión a nivel familiar, pero a veces hay que dar algunos pasos”.

Con trayectoria en el Hospital San Benjamín de Colón y en la Jefatura Departamental de Policía, llegó al nosocomio elisense hace unos siete años para cubrir algunos reemplazos, hasta llegar a desempeñarse como personal interino de la guardia.

“Es un hospital que siento como mi casa y me llevo muy bien con todo el personal, porque somos un gran equipo”, comentó.

Según el decreto, fue designado “transitoriamente” en el cargo.
Último mensaje como directora

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La directora saliente y su reemplazante Agrandar imagen
La directora saliente y su reemplazante
Fiel a su estilo, la funcionaria saliente se despidió con un escueto discurso. “Agradecida de haber sido directora de este lugar, al que quiero tanto”, dijo Graciela Ingold, antes de mencionar el sostén que significó su familia durante estos cinco años al frente del Hospital San Roque y extender su gratitud al personal del nosocomio, la asociación cooperadora y las sucesivas autoridades municipales.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario