Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al conocerse avances en la ejecución de un nuevo modelo constructivo de nichos, surgieron reparos a las obras que se llevan a cabo en el cementerio municipal de Villa Elisa.

El proyecto se instrumenta empleando placas premoldeadas, “tomando como referencia la experiencia de 21 municipios de provincias vecinas”, según comunicaron en forma oficial, tras las críticas de la oposición.
Haciéndose eco de “la preocupación de muchos vecinos”, el bloque vecinalista “Unidos por Villa Elisa” formuló un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, centrado en cinco puntos:

1º) Sobre los estudios, análisis técnicos y antecedentes que se hubieren tomado en cuenta para el reemplazo del sistema constructivo tradicional de nichos por el de paneles premoldeados.

2º) El cuadro comparativo de costo de los paneles adquiridos y utilizados en la construcción, en relación con los valores del tipo tradicional que se venía realizando hasta este cambio.

3º) A qué empresa se le están adquiriendo dichos paneles y cuál fue la modalidad de compra.

4º) Si dicha obra se está llevando a cabo con personal municipal o alguna empresa contratada.

5º) Cuál es el grado de morosidad en el cobro del arrendamiento de los nichos.-

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En los considerandos del proyecto, se sostiene que el nuevo sistema “denota precariedad estructural, deficiencia en sus terminaciones y dudosa capacidad de aislamiento, como debería asegurarse para el destino que tendrán estas construcciones”.

Anticipando su respuesta al planteo, el Ejecutivo hizo saber que “al finalizar la segunda etapa, ésta no presentará diferencias constructivas con el resto de las edificaciones del cementerio local”.

Asimismo, mencionaron entre las ventajas del cambio que “donde antes se construían 380 nichos, hoy se obtienen 480” y que “el tiempo de obra disminuye notablemente y, por ende, el costo se reduce un 30 por ciento aproximadamente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario