Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“María, nuestra esperanza”, es el lema elegido este año para la comunidad católica de Villa Elisa, a través de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, que se encuentra transitando su novena hasta el próximo martes en que se celebrará la solemnidad de la Virgen Niña.

En relación a su significado, “justamente a la gente que permanece encerrada, muchas veces decaída, triste y hasta deprimida, queremos enviarle un gran mensaje de esperanza en la alegría que estamos espiritualmente unidos y cercanos, a pesar de la distancia”, explicó a El Entre Ríos el cura párroco local, Daniel Zimmermann.

“Hemos programado distintos momentos, como la bendición de las embarazadas y después el día penitencial con distintos sacerdotes confesando en el templo”, referente a las actividades religiosas desarrolladas hasta el momento.

A la par de la parte espiritual, “todos estos días se están vendiendo los tradicionales pasteles en la parroquia, pero lo que no se hace es el asado con cuero también tradicional, que había gente que lo donaba. Solamente una pollada el domingo siguiente, pero la gente igual ha colaborado en todo y eso hace que el beneficio rinda más”, comentó el padre.
Virtualidad mediante
En tiempos de Covid-19, “el papa Francisco nos enseñó a enviar la bendición a través de los medios y acá tenemos dos canales de televisión y un muchacho que transmite todo por el Facebook de la parroquia”, dio cuenta el sacerdote.

“Todas las personas que lo ven, tanto las misas como las bendiciones en general, las reciben a través de la televisión o sus celulares, evitando una presencia numerosa en el templo”.

Sobre el protocolo para quienes asistan en forma presencial, “el ambiente es grande y nos permite cumplir un distanciamiento, pero igualmente vienen no más de 10 ó 15 personas: quienes leen, los guitarreros que cantan y algunas familias que tengan una fecha de importante significado, como ocurrió el otro día con un matrimonio que cumplía 50 años de casado o un aniversario de fallecimiento”, indicó Zimmermann.

“Es impresionante como han crecido las intenciones y los agradecimientos que llegan de la gente porque dicen que diariamente están siguiendo las misas desde sus casas, sobre todo las personas mayores y los enfermos”.

De hecho, “el Día de los Enfermos, a pedido de las enfermeras del hospital, también enviamos la bendición para los asilos de ancianos y el propio hospital”, puso como ejemplo.
Una fiesta patronal, distinta
El martes 8 será la solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora y “con la colaboración y el sentir de los bomberos voluntarios, vamos a hacer una carroza con la autobomba más antigua que tienen, para llevar la Virgen Niña a los diferentes barrios de la ciudad”, anunció el cura párroco.
“Atrás irán los coches que quieran acompañar todo el recorrido y habrá una FM que transmitirá en vivo esa celebración, o sea que quienes sigan la procesión también podrán ir escuchando los cantos y las oraciones, en vivo a través de la radio”.

Este año, el programa de actividades será limitado: “Haremos una misa a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde, e inmediatamente de terminada saldremos con los bomberos y con todos quienes puedan seguirnos”. En esa línea, “aspiramos a que la participación más grande sea en esa procesión y a través de los automóviles o de los barrios que vamos a transitar, porque tenemos programado un gran recorrido que posiblemente se extienda 1 hora y media”, amplió Zimmermann.

“También invitamos a la gente a que embandere sus casas y ponga señales distintivas de la fiesta de la virgen”, agregó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario