Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Emprendiendo un censo de inventariado, la Comisión de Estudio de Patrimonio conformada en la ciudad de San José (Departamento Colón) inició a una serie de registros fotográficos.
Esta tarea corresponde al censo de “bienes muebles e inmuebles histórico arquitectónico o histórico artísticos, de lugares y sitios de interés comunitario de propiedad municipal, privado, eclesiástico o ente provincial y nacional”, que servirá para catalogar, determinar valor y establecer parámetros de preservación a partir de la redacción de una nueva ordenanza para la protección del patrimonio.

Actualmente, se encuentra vigente la Ordenanza Nº 40/2022 que prohíbe -hasta marzo de 2023- “toda nueva modificación, ampliación, demolición o refacción en inmuebles construidos con anterioridad a 1970”, como así también de “aquellos sobre los que no se tenga certeza sobre el año de construcción”. La Comisión de Patrimonio acordó trabajar sobre un inventario de bienes realizados por el área de Obras Privadas que data del año 2016, el cual contempla diversas edificaciones que ya poseen declaratorias de reconocimiento provincial y local.

Asimismo, sobre un relevamiento efectuado por la cátedra de Planeamiento de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en 2013 y en base a un listado de inmuebles que -por sus características- podrían resultar de interés para la futura redacción de pautas de valoración y protección.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de San José

Enviá tu comentario