Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Iván Caminos, el primer sentenciado por un tribunal popular de la provincia, fue enviado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná en la tarde de este miércoles, tras ser capturado luego de permanecer prófugo por más de un mes. Seguirá detenido hasta que la sentencia quede firme. Cabe recordar que Caminos fue hallado culpable por el homicidio de Milton Luna, ocurrido el 25 de abril de este año en Paraná, y condenado a 22 años y seis meses de prisión efectiva. Luego de que se conociera la resolución que tomó el juicio por jurados, el hombre fue noticia por haberse fugado. En la madrugada de este miércoles fue detenido en la Villa 351. El trámite judicial avanzó en la tarde de este miércoles y antes de las 20 ya se encontraba en el penal de la capital entrerriana. Una vez realizada la audiencia, se le fijó la prisión preventiva, hasta tanto quede en firme la sentencia por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La fuga no afectará en su condena
El fiscal Santiago Brugo, que entiende en la causa, explicó que la captura se logró gracias a la labor conjunta del personal de Robos y Hurtos y la colaboración de organismos nacionales, “fundamentalmente aportes tecnológicos que hizo la Policía Federal Argentina, el Servicio de Inteligencia y el Ministerio de Justicia”.

“Con todo el trabajo de campo se fue cercando a Caminos y determinado los lugares en los que podía estar. Anoche se logró dar con la detención”, sumó Brugo.

A su vez, declaró que Caminos “jamás salió de la ciudad; tenía todas las posibilidades de egreso de Paraná controladas y se contaba con la colaboración de los organismos provinciales que ni bien tengan información la iban a volcar a la Fiscalía o al comisario”.

E indicó que “su pareja es una de las personas que le brindaba protección en la clandestinidad y otras dos personas con quienes se encontraba cuando fue detenido. Una estaba en el primer inmueble al que concurrió la policía y la otra, en la segunda casa a la que fue luego de evadir a la policía”.

Sobre la situación de Caminos ante Ja justicia, Brugo aclaró que “la condena ya está fijada con 22 años y medio de prisión. Eventualmente la defensa puede recurrirla con un recurso de casación y un tribunal integrado por tres jueces que analizarán si el momento de pena es adecuado, pero no se pueden agregar más años, solo se puede reducir, pero lo vemos muy difícil”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario