Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la noche, mientras el personal Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, realizaba un control de ruta en la Autovía 14 km 73, procedió al control y preventivo de un vehículo tipo camión que era remolcado por un auxilio y halló drogas en el cargamento.

El transportista provenía de localidad Garupá (Misiones) y viajaba con destino localidad Pilar (Buenos Aires). Cuando fue consultado dijo que había sufrido desperfecto mecánico en altura a la ciudad entrerriana de Colón. Cuando el personal de Gendarmería hizo la inspección detectó anomalías en la caja: el piso era nuevo y de madera, poseía un espesor de sus laterales sobredimensionado y se hallaba recientemente pintado. Ante estas circunstancias, hicieron un registro mediante el empleo del binomio Guia-Can, que reaccionó de manera exaltada, como lo hace en presencia de sustancias estupefaciente.

Según indican en el parte policial, con los indicios señalados, en presencia de testigos y del conductor, retiraron el piso de madera y constataron que se trataba de un “doble fondo” en el cual se encontraban acondicionados de forma oculta, varios envoltorios.

Luego del hallazgo, la fuerza puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Gualeguaychú, con intervención del Juzgado Federal, Secretaría en lo Criminal Y Correccional, quien dispuso la detención del conductor y el secuestro de los elementos de interés para la causa. En el lugar se procedió al secuestro de: doscientos treinta y siete (237) envoltorios que contenían cannabis sativa y que arrojaron un peso total de 124.989,2 gramos. La droga hallada tiene un valor estimado en $16.361.086.

Además de la marihuana, encontraron dos paquetes rectangulares compactos, que contenían cocaína y arrojaron un peso de 2.153 gramos. El valor estimado del cargamento es de $1.674.388.

También secuestraron el camión, marca Mercedes Benz, tipo chasis con cabina, Por un valor estimado en $1.500.000 pesos y un teléfono celular.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario