Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martín julián Acevedo Miño, decano de la Facultad Teresa de Ávila, Pontificia Universidad Católica Argentina, envió a El Entre Ríos una carta de lectores en la que expresa su postura respecto de la proposición del Dr. Mauricio Vítolo para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la posterior decisión de darlo de baja.

El martes, a pocas horas de que una nueva manifestación para pedir por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito vuelva a las calles de todo el país, el Gobierno decidió dar de baja la candidatura de Vítolo, en medio de una controversia que enfrentó a distintas posturas sobre su figura en el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, en el que se expresó en contra del Proyecto.

Tras ese anuncio, el Colegio de Abogados de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresaba que "Alfredo Vitolo reúne inmejorables capacidades éticas, profesionales y académicas que acreditan, asimismo, una vasta trayectoria en el ejercicio de la abogacía". Ahora, el decano de UCA Paraná sumó su opinión a las de profesionales del Derecho de todo el país.
Carta de lectores
Señor Director:

El Dr. Alfredo Mauricio Vítolo, abogado de reconocida trayectoria académica y profesor de nuestra Universidad y de otras destacadas instituciones argentinas, ha sido propuesto formalmente por el Gobierno de la República Argentina como único candidato a integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Son de público conocimiento los cuestionamientos referidos a las posiciones públicas del Dr. Vítolo respecto a temas de actualidad, lo que de ningún modo puede condicionar su postulación para un cargo para el que reúne los requisitos de idoneidad. Lo contrario significaría descalificar sus aptitudes por el ejercicio de su derecho de expresión, lo cual resulta inadmisible en una república.

Atentamente,

Martín J. Acevedo Miño

Decano – Facultad Teresa de Ávila

Pontificia Universidad Católica Argentina
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario