Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su sede ubicada en inmediaciones al puente internacional Artigas, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió este miércoles al equipo técnico del proyecto Adaptación Cambio Climático (ACC), que tiene competencia en la región del río Uruguay.

A instancias del presidente de la delegación argentina, José Eduardo Lauritto, el encuentro estuvo centrado en repasar acciones que tanto la CARU como el proyecto ACC desarrollan en la región y consensuar una agenda de trabajo binacional para el próximo año.

“Para nosotros es muy importante poder propiciar este espacio de encuentro para compartir conocimientos de buenas prácticas y trabajar sobre preocupaciones comunes. Creemos en la sinergia de toda esta capacidad técnica y masa crítica que existe en los equipos de CARU y del proyecto de ACC: hemos compartido muchos talleres, acciones y colaboraciones mutuas, y esta posibilidad de encontrarnos y fortalecernos en el conocimiento y la información compartida, nos hace muy bien”, destacó Lauritto al abrir el encuentro, acompañado por su par de la delegación uruguaya Mario Ayala Barrios y de la delegada argentina Miriam Lambert.

En la reunión de trabajo, los equipos técnicos de ACC y los referentes de cada departamento de la CARU (Ambiente, Hidrología y Navegación) más el aporte de los integrantes argentinos del Comité Científico y asesores de Pesca, expusieron sus competencias y acciones que realizan en cada ámbito, con el propósito de visualizar líneas de articulación para futuras actividades contenidas en una agenda climática común para ambos países.

“Una de las misiones del proyecto binacional es acompañar y articular diferentes prácticas existentes en gobiernos e instituciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sus ecosistemas en el río Uruguay”, señaló Myrna Campoleoni, coordinadora regional del proyecto ACC Río Uruguay, “por ello valoramos mucho el rol de la CARU en todas las actividades que se promueven, pero también en esta instancia de trabajo que nos permite fortalecernos más en este camino”.

El “Proyecto binacional Uruguay- Argentina sobre adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay” tiene por objeto mejorar la convivencia con el curso de agua, fortalecer a las ciudades costeras del bajo Uruguay como territorios de convivencia respetuosa con el recurso y proteger a sus poblaciones. Para ello, se promueve el desarrollo de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad de las ciudades costeras y los ecosistemas a lo largo del río.

“Nos llevamos la agenda cargada de ideas y propuestas para avanzar en el 2024: CARU realiza un trabajo muy importante en el monitoreo de la calidad de las aguas, en la preservación de la fauna ictícola, en los controles de las playas de uso recreativo, en todas las variables que tienen que ver con el ecosistema del río Uruguay, por eso para nosotros este vínculo es fundamental”, finalizó Campoleoni, tras agradecer a las autoridades por propiciar el encuentro.
Fuente: Prensa CARU

Enviá tu comentario