Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“No nos vamos a cansar de recordar que cuando pudo hacer algo por la provincia, Frigerio desfinanció las rutas entrerrianas. Fue ministro del interior de Macri y sin ponerse colorado paralizó la obra de la ruta 18 porque no era una prioridad para su gobierno”, afirmó el diputado nacional Marcelo Casaretto, luego de que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, posteara un video recorriendo la Ruta Provincial N° 6. “En su intento por parecer lo que no es, Frigerio oculta que tuvo responsabilidades directas en el estado de las rutas de la provincia. Porque fue ministro del Interior de Macri, manejaba mucho dinero, y le sacó el financiamiento a la ruta 18, así como también dejó de construir viviendas para las familias entrerrianas”, recordó Casaretto.

En esa línea, sostuvo que “los entrerrianos y las entrerrianas sufrieron la gestión de Frigerio cuando fue ministro de la Nación. Su accionar como político sólo agravó los problemas que ahora, en campaña, dice querer solucionar. La paralización de la ruta 18 es un ejemplo muy claro. Pero también le quitó a la provincia recursos en el resto de las áreas, y fue nuestro gobierno provincial el que tuvo que salir a cubrir las necesidades de nuestra población, sin ninguna ayuda del gobierno nacional de Cambiemos”.

“De la misma manera, ahora Frigerio no va a trabajar al Congreso e impide junto a su bloque la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, que tantos gurises y gurisas están esperando, o se negó a tratar la Ley para que se pudieran jubilar 800.000 personas. Frigerio le miente a los entrerrianos a los que les da la mano”, expresó el legislador peronista.
Inversión vial
Por otra parte, Casaretto recordó que “a pesar del desfinanciamiento del gobierno de Frigerio a la provincia, el gobernador Bordet desarrolló una activa política en materia vial con recursos provenientes de entes financieros internacionales y principalmente propios”.

Asimismo, destacó que “cuando asumió en 2019, el presidente Alberto Fernández, empezó a transferir nuevamente los recursos y se pudo retomar la ruta 18. Eso es lo que permitió que la provincia comience a volcar los recursos propios en otras rutas y caminos que benefician a la población entrerriana y a la producción del campo”.

“A lo largo de estos años, la provincia construyó más de 900 kilómetros de caminos. A modo de ejemplo pueden verse los accesos sur y norte a Paraná, nuevos accesos a Concordia, uno de los cuales se inauguró esta semana, ya empezaron las obras en el acceso a Concepción del Uruguay y hubieron obras en las rutas 51, 6, 32, 16, 8, 26, 11, 23, y 20, entre otras. Falta, sin duda. Pero mientras Frigerio hace videítos para las redes sociales, mientras se pasea esparciendo mentiras a los entrerrianos, es el gobierno peronista el que lleva soluciones reales a nuestra población”, concluyó Casaretto.
Fuente: Prensa Marcelo Casaretto

Enviá tu comentario