Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una nueva edición del Superclásico paralizó al mundo futbolero argentino en la tarde de este domingo y, al igual que en el certamen anterior, la historia terminó empatada y tuvo expulsados por ambos lados. Fue 1-1 el duelo protagonizado por Boca Juniors y River Plate en “La Bombonera”, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Sebastián Villa adelantó al “Xeneize” a los 41’ del primer tiempo de penal, tras una clara infracción de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo. En el complemento, a los 22’, igualó Agustín Palavecino para el “Millonario”, con un perfecto cabezazo que coronó un buen centro de Fabricio Angileri.

Un par de minutos después del empate visitante fue expulsado Carlos Zambrano por un golpe en el rostro de Matías Suárez. Pero la ventaja numérica no le duró mucho al equipo conducido por Marcelo Gallardo, ya que a los 27’ siguió el mismo camino el entrerriano Milton Casco, luego de una peligrosa entrada sobre Frank Fabra.

El trámite del encuentro fue entretenido, aunque más por la expectativa que genera el enfrentamiento, que por lo ofrecido por los protagonistas. El juego se encendió en cuentagotas y cualquiera de los dos se lo pudo haber llevado si aprovechaban sus momentos. Boca, en ventaja, estuvo cerca de ampliar en el arranque del segundo tiempo, pero Maroni desperdició una clara ocasión y Díaz bloqueó un fuerte disparo de Villa. River, tras el empate y 11 contra 10, amenazó con dar vuelta el score con un gran disparo de Angileri y sobre el final casi lo gana con una fortuita acción en la que el balón rebotó en Izquierdoz y se dirigió hacia el arco, pero increíblemente se frenó en la línea y permitió la reacción de Andrada.

El empate no terminó conformando a ninguno de los dos, aunque vale reconocer que no perder también termina siendo importante por lo que generan esta clase de partidos. River suma 7 puntos y marcha sexto en la Zona A, en tanto que Boca llegó a 9 y se ubica cuarto en la B. Recordemos que para acceder a cuartos de final deben terminar entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos.
Otro entrerriano expulsado
Milton Casco no fue el único entrerriano que vio la roja durante la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El sábado, en La Plata, con dos golazos del “Pulga” Luis Rodríguez, Colón derrotó por 2-0 a Estudiantes, que terminó con diez por expulsión a los 40’ del segundo tiempo de Mauro Díaz, que había ingresado a los 14’ de la misma etapa.

El uruguayense le entró muy fuerte a un rival y el árbitro Ariel Penel le mostró correctamente el cartón rojo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario