Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A dos meses del hallazgo de los restos óseos que presumiblemente sean de Ramoncito, el nene de Hernandarias que estuvo desaparecido durante varios días antes de ser hallado muerto, el fiscal Juan Malvasio que lleva adelante la investigación informó sobre el estado de la causa. Según indicó el letrado, todavía no está acreditado que los huesos encontrados sean del niño. Además, el patrón genético de los restos no coincide con el de su papá, Gabino Grandoli.

“Es una causa complicada que no ha parado desde el momento en el que desapareció Ramoncito”, indicó Malvasio. Y explicó que “es una causa atípica, porque en general en todo homicidio se encuentra el cuerpo; es decir, se acredita la materialidad, se sabe que estamos ante una muerte violenta, se identifica a la persona y luego se busca a los autores. En este caso tenemos restos óseos que presumiblemente sean de Ramoncito, pero que formalmente no lo tenemos identificado. Estamos trabajando para determinar que los restos son efectivamente del nene”.
Aún no hay imputados
Respecto a los posibles autores del hecho, indicó que no cuentan con prisión preventiva debido a que “no pudieron ser sometidos a una declaración de imputados por estar desorientados en tiempo y espacio”. Y aclaró que, para poder solicitar una prisión preventiva, hay que tener elementos de probabilidad y “hoy el elemento más importante es acreditar que efectivamente los restos óseos son de Ramoncito, para poder vincular la muerte del nene con estas personas, a quienes se las sindica como autores del hecho”.

Y agregó: “Lo que tenemos en concreto es que Ramoncito estuvo con vida en el domicilio de Roldán, que en el último lugar en el que fue visto con vida fue en este lugar”.

“Hoy estamos trabajando en acreditar la identidad de los restos óseos”, remarcó. Y adelantó que “dispusimos realizar una extracción de sangre a las hermanas por parte de madre, debido a que la mamá de Ramoncito falleció, para poder cotejar los huesos hallados. Y ahí vamos a poder identificar si son del nene o si pertenecen a otra persona”, concluyó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario