Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La expresidenta, Cristina Kirchner, no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la causa conocida como Vialidad, prevista para el lunes próximo, a las 10. Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que explicó que el lunes a esa misma hora Cristina recibirá al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri . Según se indica en el escrito, Urribarri pidió la reunión con la expresidenta para "analizar una serie de iniciativas normativas".

El exgobernador estuvo presente en Comodoro Py, en las audiencias anteriores. En la primera, había dicho a los medios: "Lo que motivó la presencia de Cristina en tribunales hoy es un acto de gobierno que tuvo la aprobación de todos los organismos de control previos, la aprobación de leyes, principalmente ley de presupuesto votada por mayoría absoluta en el congreso de la Nación". "La verdad va a triunfar", dijo también Urribarri. El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio contra Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y una decena de acusados más, había autorizado el 24 de mayo pasado a la expresidenta a ausentarse a las audiencias donde se realiza la lectura del requerimiento de elevación a juicio siempre y cuando ella pudiera justificar que su actividad parlamentaria se superponía con el juicio. Además, Cristina fue autorizada para viajar a Cuba entre los días 2 y 10 de julio, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico. El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso al pedido, pero el TOF consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas, no habría ninguna afectación al proceso.

Este juicio oral comenzó el 21 de mayo y todavía se encuentra en la instancia de lectura de las acusaciones fiscales. Se espera que después de la feria judicial comiencen las indagatorias a los imputados en la causa.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario