Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves se realizó en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones (Sala Penal Nº1) de Concepción del Uruguay, el sorteo del Juez Técnico que dirigirá la audiencia de admisión de evidencias y el debate oral en la causa por el presunto femicidio de Gisela Grispi ocurrido en la ciudad de Colón, resultando asignado el Dr. Rubén Alberto Chaia. El hecho tuvo lugar el 23 de noviembre de 2020 en el domicilio de la víctima, siendo detenido pocas horas después su expareja, Heraldo Rubén Martirena (40) -nacido en Colón y domiciliado en Colonia Hugues-, quien desde entonces permanece alojado en Unidad Penal N°1 "Dr. Juan José O Connor” de Paraná.

Finalizada la etapa de investigación, el fiscal Alejandro Perroud dio los fundamentos por los cuales se requirió la remisión a juicio y solicitó que se prorrogue la prisión preventiva de Martirena hasta la realización del juicio por jurados, en el que -adelantó- solicitará la prisión perpetua del acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (art. 80 incs. 1 y 11, y 45 del C.P.). En tanto, la defensa ejercida por el Dr. José Ostolaza, había solicitado la prisión domiciliaria.

Finalmente, la Jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, dispuso la remisión a juicio por jurados de la causa e hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario