Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el atípico horario de las 11 se enfrentan este domingo Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig de Pergamino, en uno de los compromisos válidos por la 18° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El cotejo se disputa en el estadio Delio Cardozo y el cambio de turno se debe a que por la tarde se define el Torneo Apertura de la Liga de Colón, donde el Azulgrana llega con chances de ser campeón.

Quince puntos en 16 cotejos ha sido la cosecha del elenco comandado por Sergio Chitero al cabo de la primera ronda. Si bien momentáneamente está fuera de la zona de descenso, no puede confiarse, y para arrimarse a los puestos de Reducido –acceden los primeros 8- debe cortar una racha de 6 partidos sin victorias.

El entrenador Azulgrana fue entrevistado por Deportes 12, programa de Radio 12 (El Entre Ríos) donde hizo el balance del recorrido de su equipo en la primera vuelta de la etapa clasificatoria del Federal A.

- El torneo sigue, pero a modo de balance, ¿qué te dejó la primera vuelta de DEPRO?
- Uno siempre hace el balance analizando el contexto. Fue una ronda dura, pensábamos que íbamos a estar mejor. Pero no pudimos ganar algunos partidos en los que estuvimos bien y eso nos impide estar más arriba en la tabla. Trataremos de aprender de lo sucedido y mejorar. Igualmente falta mucho por recorrer y hoy somos muchos equipos en pocos puntos, peleando por meternos entre los 8 y evitar el descenso.

- ¿La falta de gol ha sido el principal déficit del equipo?
- Me preocupa la falta de gol, pero en cierta forma estoy tranquilo porque todos los partidos generamos muchas situaciones. En esto juega mucho el estado de ánimo y a veces no convertir y que sí lo haga el rival te hace correr los partidos desde atrás y redoblar esfuerzos.

- ¿Merecen estar más arriba en la tabla?
- Sinceramente merecimos haber sacado más puntos. A veces el azar, la falta de puntería y algunos desacoples atrás nos costaron puntos. Soy optimista que vamos a estar mejor y sumar más puntos.Es un torneo duro. Confío que vamos a mejorar muchísimo.

- La situación económica en general está muy difícil y poder incorporar futbolistas ha sido complicado para DEPRO
- Está dificultoso. Llegó Ricky Acosta a quien ya conocíamos y es una ventaja en cuanto a la adaptación. Hubiera sido bueno incorporar para tener más opciones en el plantel. Pero estoy conforme con lo que tenemos.

- Observando la tabla, ¿el objetivo principal pasó a ser evitar el descenso?
- Soy muy optimista y no me gusta mirar para abajo. Confío que haciendo buenos partidos vamos a sumar puntos, arrimarnos a los puestos de Reducido y alejarnos de la parte baja.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario