Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta semana será clave, ya que el dueño de la cadena mantendrá reuniones con inversores para obtener fondos frescos y con los gremios para acordar el pago de los salarios al personal. En Gualeguaychú, la semana pasada Garbarino cerró las puertas del local ubicado en 25 de Mayo y España. Por este motivo, cinco trabajadores están atravesando un momento de incertidumbre por su futuro laboral. La difícil situación de la empresa de electrodomésticos se replica en distintos puntos del país.

Si bien el cierre fue pospuesto todo lo que se pudo, finalmente los empleados bajaron las persianas del comercio. Asimismo, se bloqueó el servidor digital para cobrarle las cuotas adeudadas a los acreedores.
Semana clave
Hugo Bruzzoni, secretario general del Sindicato de Comercio de Gualeguaychú, expresó que hasta la "anterior crisis, la sucursal local tenía siete empleados. En ese momento, dos aceptaron un retiro y acordaron su desvinculación con la empresa. Quedaron cinco empleados hasta ahora".

En este marco, "un trabajador intimó a Garbarino por la falta de pago de sus salarios -en algunos casos más de dos meses y el medio aguinaldo- y se consideró despedido con causa. En tanto, el resto de los empleados no iniciaron ninguna acción y quedaron a la espera de lo que ocurra con la firma", indicó Bruzzoni.

Esta semana "habría un inversor que buscaría el salvataje de la empresa", sostuvo Bruzzoni. El propietario de la firma, Carlos Rosales, afirma que "hay varios interesados en ingresar como accionistas de Garbarino". De hecho, el miércoles 21 habrá una nueva audiencia entre la empresa y el sindicato de Comercio en la sede del Ministerio de Trabajo para, precisamente, acercar posiciones y tratar de llegar a un acuerdo.

Finalmente, Bruzzoni confirmó que los trabajadores rechazaron hacer alguna presentación judicial para "evitar el desguace de la empresa o que se lleven la mercadería existente" para que -en todo caso- eso les sirva para cobrarse lo adeudado en los sueldos. Ellos no aceptaron esa medida".
Fuente: R2820

Enviá tu comentario