Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Once meses después de que el tema llegara a la Justicia, la exadministradora del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa, Claudia Lugrín, debió presentarse en los tribunales de Colón en la mañana de este miércoles 27 de abril. Por resolución del pasado 5 de abril, el Ministerio Público Fiscal había dispuesto su llamado a declaración de imputada, al atribuirle distintos ilícitos calificados de la siguiente manera: “PECULADO, EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN, y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO”.

Al momento de ser notificada oficialmente de los casi 60 hechos que la Unidad Fiscal local le imputó en ese acto, El Entre Ríos pudo saber que Lugrín optó por no hacer declaraciones ni dar explicaciones acerca los presuntos delitos que podrían configurar las conductas atribuidas. De cualquiera manera, el hecho de que la exadministradora no haya pronunciado palabra en esta audiencia no puede ser utilizado en su contra, es decir no puede presumirse que su silencio signifique que asuma responsabilidad o admita los hechos imputados, sino que se trató de una estrategia de la defensa para esta instancia del proceso.

Los delitos imputados a Lugrín -en calidad de autora material- habrían sido cometidos en concurso real, presuntamente entre enero de 2020 y mayo de 2021. No obstante, la Investigación Penal Preparatoria sigue su curso, ampliando tanto el período imputado como otras posibles responsabilidades dentro del nosocomio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario