Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tomás Ledesma, diputado nacional por Entre Ríos (Frente de Todos”, fue una de las voces que se escucharon en el recinto de la Cámara Baja en contra de la iniciativa de la Boleta Única Papel, que impulsa la oposición.
El sistema actual: “funciona bien”
Manifestó su preocupación por la voluntad de “modificar de fondo nuestro sistema electoral que funciona bien”, afirmó y lo explicó así: “es un sistema que funciona muy bien, con el cual hemos llevado adelante en los últimos 15 años 8 elecciones de las cuales cinco las ganó la oposición al gobierno de turno”, repasó el entrerriano que explicó que el dato refleja “la legitimidad del sistema”.
Diputado Tomás Ledesma - Sesión 08-06-2022
“Es un sistema electoral que ha garantizado, desde el ‘83 al día de hoy, un porcentaje de participación del 79,5% de los argentinos y las argentinas en cada uno de los procesos electorales. Vaya si los argentinos y argentinas confían en este sistema”, enfatizó.

Rechazó las voces que desde la oposición argumentan que la BUP apuntaría a “fortalecer la democracia. ¿Saben que es fortalecer la democracia? Es no designar jueces por decreto funcionales al Poder Ejecutivo de espaldas a nuestro pueblo, es no tomar una deuda que compromete a generaciones y generaciones de argentinos y argentinas sin que pase por nuestro Congreso. Proteger la democracia es discutir las cuestiones de fondo y no en dos comisiones informativas y una deliberativa, con una sola oportunidad para que intercambiemos opiniones”, fustigó Ledesma que también recurrió, en su crítica a la oposición, al caso de “los aportantes truchos” que puso en jaque a dirigentes del PRO.
Mensaje a los radicales
Además, mostró cómo hubiera sido la boleta entrerriana en los últimos comicios si existiera la BUP, interpeló a los radicales: “Esperaría que los correligionarios del partido centenario discutan esto de otra manera y con mayor seriedad, sobre todo cargando con la historia y el compromiso histórico de su partido con la democracia”, convocó.

Incluso, citó a Raúl Alfonsín respecto de que con la democracia “se come, se cura, se educa”. “Eso es lo que le está faltando al pueblo, hay que trabajar para que esto se garantice y no modificar un sistema que funciona”, insistió.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario