Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Transitando por la ruta provincial 23, a la altura del kilómetro 8 se encuentra Atlético Vázquez, un club que lleva el mismo nombre de la colonia que lo alberga, cercana a Villa Elisa. Rodolfo Orcellet y Andrea Carroz, presidente y secretaria de la comisión directiva, respectivamente, son quienes salen al encuentro e invitan amablemente a pasar.

“La institución se fundó en el año 1951. El fútbol era la actividad principal en ese momento, incluso hasta las décadas del ’60 y ’70 se integraba la Liga Departamental, hasta que se fue dejando la parte deportiva por falta de caminos en condiciones”, dicen a modo de presentación.

Luego de esa pena que significó abandonar la actividad futbolística, “aparecieron las bochas a partir de que se empezó trabajar en la construcción de una cancha y también algunos bailes que organizaba un almacenero, entonces el club se mantuvo activo un tiempo más”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Más adelante aparece el amargo recuerdo del cierre temporal de la institución, cuando relatan que “mucha gente se empezó a alejar un poco porque ya no era lo mismo sin el fútbol, entonces el club estuvo cerrado algunos años. Y después, por iniciativa de un grupo de mujeres, se volvió a abrir cuando llegó la luz eléctrica a la colonia y la gente empezó a venir otra vez”.

Actualmente, la parte social es protagonista en Club Atlético Vázquez. “Más allá de la cantina que está concesionada, por lo general abrimos los domingos a la tarde, que viene gente de toda la zona a comer algo y a jugar a las bochas, al billar y a la lotería familiar, más que nada para encontrarse y compartir un momento entre vecinos”, dan a conocer los anfitriones.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto a su funcionamiento, “tenemos un sistema de socios activos, que siempre se está renovando con el ingreso de nuevas personas. Con una cuota mensual de 20 pesos, acceden a usar las instalaciones del club para algún evento familiar que tengan y a un precio módico en la tarjeta para la cena de fin de año. Además, todos los años organizamos por lo menos una venta de buseca y un campeonato de bochas que nos permite recaudar dinero”.

Sobre sus proyectos a futuro, anticipan que se encuentran “ejecutando la primera etapa de un salón de usos múltiples al lado de la sede original, que ya tiene listo el contrapiso y el techo. Ahora estamos gestionando más dinero para levantar las paredes, porque todo se ha encarecido mucho y solo con los beneficios no podemos avanzar. Debemos destacar que algunos vecinos de la zona nos han ayudado mucho con sus aportes”.

Quienes deseen tomar contacto con la institución, pueden acercarse los domingos por la tarde o contactarse a través del Facebook “Club Atlético Vázquez”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario