Tras acompañar al Ministro de Agro Industria de la Nación Luis Miguel Etchevehere en una minuciosa visita al empaque, Bovino dialogó con El Entre Ríos y aportó precisiones sobre la operación que marca la reapertura del mercado chino para el citrus dulce argentino.
Trebol Pampa, firma que integra la Cámara Exportadora de Citrus del NEA (CECNEA) pactó la venta con una empresa privada china con sede en Shangai, que distribuye la fruta en supermercados y también en fruterías y negocios más chicos.
Explicó que "las quintas de esta variedad en nuestra zona son relativamente nuevas. Las plantas más viejas tienen no más de 15 años y hay mucha plantación de un año, dos años, cinco años. Hay una apuesta a futuro porque es una variedad que se ha adaptado muy bien a nuestro clima, que es complicado y no todas las variedades se adaptan. Nosotros vendemos mucho de esta mandarina a Inglaterra, directamente a los supermercados, y también a Canadá, Filipinas, Indonesia, Rusia".
El contenedor que Trébol Pampa acaba de despachar en presencia del Ministro Etchevehere lleva 22.400 kilogramos, 2240 cajas de 10 kilos cada una. "Es el fin de la temporada y lo que queríamos es hacer este año un contenedor para tener experiencia con la mira puesta en el año que viene" resaltó Bovino.