Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después del confinamiento de tres meses, la Liga Española de Fútbol retornó a la actividad en junio con un calendario sumamente ajustado, que presentó partidos durante prácticamente todos los días. El fin de semana llegará a su fin con la disputa de la 38° y última fecha, aunque este jueves Real Madrid anticipó la definición y con la victoria por 2-1 sobre Villarreal, se aseguró el título de Liga, postergando al Barcelona de Lionel Messi, que sorpresivamente cayó de local por 2-1 ante Osasuna.

Fue el 34° título liguista para el “Merengue”, que acabó con las chances de tricampeonato del “Culé”, que registra 26 vueltas olímpicas a lo largo de una historia que tiene a ambos, por lejos, como grandes protagonistas.

No obstante, y más allá que Real Madrid no ha dejado de festejar nunca, ya sea en el ámbito local como continental, en la “Era Messi”, Barcelona logró cosechar muchos más títulos y achicar la brecha histórica. Es que desde el debut del astro argentino, en octubre de 2004, el conjunto catalán obtuvo 34 trofeos, contra los 22 del elenco de la capital.

El desglose comienza con el recuento de ligas españolas, donde más allá de la obtenida este jueves por el Madrid, Barcelona lo dobla en cantidad: 10 a 5, desde el debut de Messi. Continuando en el ámbito local, Barcelona también saca buenas ventajas en Copa del Rey (6 a 2) y Supercopa de España (8 a 4).

La cuestión se equipara a nivel continental y mundial, porque ambos obtuvieron 4 Champions League, con la particularidad que Real Madrid logró emparejar la suma en los últimos años, gracias al tricampeonato logrado de la mano de Zinedine Zidane, quien acaba de regresar y de sumar el reciente título liguista.

Esas “Orejonas” les permitieron a ambos enfrentarse a los campeones de la Europa League para dirimir la Supercopa de Europa y en ambos casos la levantaron en 3 ocasiones. Y a su vez viajar a Oriente para jugar el Mundial de Clubes, trofeo en el que Real Madrid logra su única diferencia en la “Era Messi”, habiendo ganado las 4 finales, contra 3 del Barcelona, que perdió la de 2006 frente al Inter de Porto Alegre.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario