Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El interrogante fue el disparador que utilizó un docente universitario este viernes, en la red social Twitter, para captar la atención de tantas familias que este 2 de septiembre se enfrentan al desafío de explicarles a los más chicos que no tendrán clases.

Posiblemente muchos, sino todos los niños que concurren a las escuelas de nivel primario se “desayunaron” este mismo viernes del Feriado Nacional. Incluso padres y madres habrán enfrentado ese imprevisto escenario, dado que la decisión presidencial se conoció en torno a la medianoche.

¿Cómo explicar?, pues “como puedas” es la primera reacción que tuvo Pablo Bongiovanni, docente en la provincia de Santa Fe. Y luego desasna un camino para imitar: “muchos ya lo tuvimos que hacer a peques medio dormidos. ¿Y ahora? Se vienen preguntas, deducciones, interpretaciones, comentarios, lidiar con las noticias. La vida misma de padres/madres ¡fuerzas!”, enfatizó.Ahí es cuando, el docente en la Universidad Católica de Santa Fe, deja su aporte: “Tal vez lo más importante sea la postura criteriosa, prudente, no cargarlos de información, ni de prejuicios. Sumar un granito de arena (o no tan granito) a su mirada crítica de la realidad, de la información, alejándolos de los discursos del odio”, planteó.

“Usar con todas tus fuerzas e inteligencia cada oportunidad para formarlos en la cultura de la paz, del encuentro, de la conciliación, de la comprensión de la realidad total”, enseñó y amplió: “alimentar el odio, la discriminación, rigidizar posturas, nunca les va a ayudar en sus vidas, lo otro sí”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario