Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Colón se encuentra hace varios días con dificultades en el suministro de agua potable, un problema que no es ajeno a los vecinos, especialmente cuando se incrementa el consumo por el calor y la llegada del turismo. En diálogo con El Entre Ríos, Claudio Lara –Secretario de Obras y Servicios Públicos- explicó: “Se está trabajando con una dotación reducida, con la toma vieja desde el río; la nueva, correspondiente a la planta compacta, está fuera de funcionamiento producto del desplazamiento de una válvula. La semana pasada la empresa retiró una bomba para recambio”.

Minutos después de las 14.30 de este lunes, se comenzaba la colocación de la bomba. La empresa intentaba además solucionar el problema de impulsión, para trabajar nuevamente con la toma nueva desde el río.
Sin capacidad para tanta demanda
“Todo lo que está entregando la planta es lo que está disponible para la ciudad, sumado al consumo extremo por el calor, no da la capacidad para cubrir la demanda. A través de la Municipalidad y de Bomberos se está haciendo entrega de agua en los puntos conflictivos en que los tanques elevados no alcanzan a recuperarse durante la noche”, precisó el funcionario.

“Hay lugares con exceso de suministro y otros donde está faltando”, dijo Lara. Y agregó que “para que la distribución sea uniforme dentro de la planta urbana, se está haciendo reemplazo de cañerías, reconexiones y cierre de válvulas”.

Según dio a conocer la empresa paranaense Organización Industrial Construcciones S.A., la reparación se concluirá este lunes, por lo que el martes el problema estaría solucionado.
Sin planta compacta
Respecto a la obra de la planta compacta, Claudio Lara recuerda: “No fue recepcionada por el municipio y no está operativa porque nunca funcionó. La que estaba operativa era la toma, que dejó de funcionar hace una semana”.

“La planta es responsabilidad de Provincia y la empresa; como municipio no podemos intervenir porque no se hizo la recepción. Deberían entregarla en las condiciones del llamado a licitación, entregando 120 m2/h, pero nunca aportó agua de calidad que podamos volcar a la red”.

“Desde Provincia se había realizado una entrega provisoria –hace aproximadamente dos años- pero nunca funcionó porque aparentemente el diseño no fue el correcto. En algún punto han errado el proyecto”, concluyó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario