Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la mañana, en la Casa del Bicentenario, Colón dio inicio al nuevo Consejo Asesor de Turismo (CoATur), que reemplazó por ordenanza al cuestionado AMiTur. Participaron el intendente José Luis Walser, la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines (AHGA), el Centro Comercial, un concejal por cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante, gremios que agrupan a trabajadores del sector, la Cámara Entrerriana de Turismo, y representantes de bungalows y náuticos, entre otros.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Durante el encuentro, Vallory fue designada como presidente del consejo; la vicepresidencia quedó a cargo de Néstor Bardeci (AHGA) y como secretario coordinador asumió funciones Pablo Escher, en representación de la municipalidad.

Si bien la ordenanza establece al menos un encuentro mensual, anunciaron que frente a la necesidad en esta etapa de intensificar el trabajo, el próximo lunes volverán a reunirse.
Proyectos al aire libre
Finalizado el encuentro, la secretaria de Turismo y Cultura comentó a El Entre Ríos que en el transcurso de la reunión, cada una de las partes “pudo expresar sus expectativas y reflexionar las razones por las que queremos estar en este espacio conjunto”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la ciudad de Colón sea incluida en el Proyecto 50 Destinos, impulsado desde Nación para otorgar financiamiento a algunas ciudades turísticas, señaló: “El pedido lo hicimos. A su vez el intendente se lo reiteró al ministro (de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José) Bahillo en la reunión de la mancomunidad y yo hice lo mismo con el ministro (de Turismo y Deportes de la Nación, Matías) Lammens. Aparentemente saldría una segunda etapa y pidieron que sean reenviados los proyectos, que deben estar vinculados a la nueva modalidad turística, como el uso de espacios de naturaleza, circuitos en los ecosistemas, productos de rescate de identidad y cultura. Tenemos varios proyectos diseñados, algunos de ellos tienen que ver con preparar espacios para disfrutar al aire libre, por ejemplo destinados a la gastronomía que va a trabajar al 50% u otros para las playas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Finalmente, Silvia Vallory habló de las expectativas para la próxima temporada: “Tenemos que seguir trabajando desde dos lugares: hacia adentro, cuidándonos lo más que podamos para minimizar los riesgos; y hacia afuera, mostrándole al turista que esta es una comunidad responsable que va a estar esperándolo con todos los cuidados que se necesitan en esta etapa, y que tenemos los productos para eso. Tendremos muchas opciones al aire libre, o relacionadas a nuestra identidad, como la cartelería histórica con accesibilidad y códigos QR. La gente no va a poder estar toda junta en la playa o en las termas, así que deberá estar en otros espacios. Me parece que es una gran oportunidad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario