Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo General de Educación (CGE) abrió las inscripciones para el nivel inicial del ciclo lectivo 2021. Será en forma electrónica, entre el 15 y el 30 de este mes.

De acuerdo a lo que se indicó desde el organismo, las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada lanzaron la inscripción al nivel inicial del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2021 en el marco de la Circular Nº 19/20 del Consejo General de Educación, que estableció los plazos en el marco de la pandemia y de la no presencialidad en las escuelas. Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) mediante un formulario electrónico desarrollado por la Dirección de Informática y Sistemas que cruzará los datos existentes y validará la inscripción.

En esta primera etapa, del 15 al 30 de septiembre, podrán inscribirse los estudiantes que integren estos dos grupos:

- Reinscripción de estudiantes que pasan de sala en la misma institución educativa

- Inscripción con prioridad para estudiantes que ingresan a una institución educativa y sean hijos de agentes (docentes/no docentes) o hermanos de estudiantes. La prioridad es únicamente para niños con familiares que trabajan o estudian en Inicial y Primaria en la misma entidad o en la escuela primaria que reciba a los egresados en el caso de una UENI.

La documentación física a presentar (solo para el caso de los estudiantes que ingresan con prioridad) será enviada al correo electrónico o cuenta de WhatsApp que defina la institución.

La carga y actualización de datos de los alumnos en SAGE (que el sistema cruzará automáticamente para validar cada inscripción) son responsabilidad exclusiva de la institución educativa de acuerdo a las resoluciones 2566/16 y 2772/18 del CGE.

La inscripción general y abierta a la Educación Inicial se realizará en octubre.
Fuente: Consejo General de Educación.

Enviá tu comentario