Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles comenzó el operativo de vacunación a adultos mayores de 70 años en la capital entrerriana, luego de que, en una primera instancia, se vacunara al personal de salud.

Cabe recordar que la provincia recibió, hasta el momento, 65.900 dosis entre las tres vacunas que han ingresado al país. Según los datos publicados este miércoles por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Entre Ríos se aplicaron 33.228 vacunas, de las cuales 22.874 corresponden a la primera dosis y las 10.354, a la segunda. Con una importante convocatoria, desde este miércoles comenzó en Paraná la vacunación a los mayores de 70 años. El operativo se desplegó desde temprano por la mañana en el Centro de Día Leloir. Allí se aplican 100 dosis de la Sputnik V.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, aclaró que la vacunación esta sujeta a la disponibilidad de vacunas, pero “es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada las localidades donde la densidad de población es alta es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etario”.
¿Cómo realizan la distribución de los turnos?
Al respecto, Bachetti señaló que este martes se hizo la distribución de los turnos y desde el mediodía se hicieron las notificaciones a los adultos mayores que se inscribieron oportunamente.

Y explicó: “En un primer momento el registro no obligaba o no devolvía automáticamente un turno, pero nosotros procesamos esta información, se trabaja con los equipos locales teniendo en cuenta los centros de vacunación, la cercanía al lugar de vacunación, eso es importante teniendo en cuenta que es un grupo etario de mucha edad y que requiere tener una atención un poco más fina en ese sentido, pero también debemos coordinar con la logística de la vacuna donde tenemos que en algún momento centralizar el insumo en relación a las cadenas de frío y demás”.

En este marco, Bachetti apuntó que “es un gran desafío en las localidades grandes, mayor densamente pobladas que en las localidades pequeñas, donde pueden seguir centralizando en el centro de salud y en el hospital la vacunación”.

Agregó que se han distribuidos frezzer “por toda la provincia, pretendemos terminar la entrega en las próximas semanas en las 40 localidades mas grandes, estamos en el periodo de prueba de los frezzer y una vez que estén habilitados y probados se distribuyen a las localidades que quedan para poder garantizar cuando sigan llegando las dosis disponer de vacunas con refrigeración de menos 20”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario