Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes comienza el jury al suspendido juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien permitió la libertad anticipada de Sebastián Wagner, asesino confeso de Micaela García.

El abogado defensor del magistrado, Miguel Ángel Cullen, aseveró que “el jury determinará si existió o no mal desempeño” y marcó el dato de la extensa experiencia de Rossi, ya que fue el primer juez de Ejecución de la provincia. Entre los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento -integrado por jueces, diputados y senadores provinciales-, la que presentó la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans (MLTT) incorporó la perspectiva de género. A su pedido, se logró que haya dos testigos “de contexto” y por ello dos especialistas en temas de género aportarán sus conocimientos sobre delitos sexuales.

El jury es una instancia constitucional que permite remover de su cargo a un juez, en un proceso que otorga todas las garantías constitucionales, entre ellas el derecho a defensa.

“Lo que se trae a juicio no es el homicidio atroz de Micaela García, sino que se determinará si con el dictado de la resolución, el juez Rossi incumplió o no los deberes de funcionario público”, aclaró Cullen en declaraciones realizadas a Canal Once.

Al ser consultado sobre los informes del equipo interdisciplinario y si son vinculantes, expresó: “Se va a debatir, pero no hay discusión sobre esto; incluso en las propias acusaciones, se reconoce que no tienen el carácter vinculante. A partir de mañana se debatirá si esos informes estaban redactados conforme a la buena técnica y la legalidad que debe imperar en todo proceso judicial”.

Recordó que Rossi, desde el momento mismo en que se formuló la acusación, en diciembre del año pasado, fue suspendido de su cargo.

Rossi ha sido el primer juez de Ejecución de la provincia y se desempeñaba en ese cargo desde aproximadamente, 1996. “Tiene una larga trayectoria, cuando en la provincia se instauran estos Juzgados de Ejecución”, comentó el letrado.

Entre los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento -integrado por jueces, diputados y senadores provinciales-, la que presentó la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans (MLTT) incorporó la perspectiva de género. A su pedido, se logró que haya dos testigos "de contexto". En otras palabras, dos especialistas en temas de género aportarán sus conocimientos sobre delitos sexuales.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario