Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Walser, al presentar los corsos
Walser, al presentar los corsos
Walser, al presentar los corsos
A partir de este viernes y durante nueve noches, la Plaza Washington de Colón recibirá todo el color y el ritmo de los barrios para la edición 2020 de los tradicionales corsos. Con entradas populares, el evento contará con la participación de numerosas agrupaciones, carrozas, murgas y batucadas, además de los tradicionales motivos humorísticos.

Organizado por la municipalidad a través de la coordinación de Cultura, los corsos fueron presentados en una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, que estuvo presidida por el intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, y por el director de Cultura Ariel Asselborn.

“Tanto se ha dicho de nuestra mirada sobre esta identidad de los colonenses, y hemos trabajado profundamente con el convencimiento de que no solo tenemos que tener los corsos sino que debemos mejorar muchos de los aspectos que hacen a esta fiesta que es de todos”, expresó el jefe comunal.
Entradas accesibles
José Luis Walser, dijo: “Innovamos en la entrada, la hicimos absolutamente accesible para todos los colonenses”.

La entrada general será de $50 para mayores habitantes de Colón, y una entrada diferenciada para los visitantes de $100 y de $20 para los menores “buscando la autofinanciación de esta fiesta que es lo que también nos hemos propuesto en Artesanía, se invierten importantes recursos municipales para llevar adelante el corso, comprar desde la vestimenta hasta la mayoría de todos los instrumentos para las agrupaciones”, dijo Walser.

Por su parte, el viceintendente Ramiro Favre destacó “el trabajo que se ha hecho con las instituciones deportivas de la ciudad, tanto Colón Rugby como los cuatro clubes de fútbol Defensores, Campito, Sauce y Ñapindá, más los de básquet La Unión y La Armonía”.

Por su parte, Walser reveló que los clubes estarán colaborando además con personal para ayudar al equipo de organización de los corsos. “Un gesto de los clubes, estamos haciendo un muy buen trabajo en cuanto a la vinculación con las instituciones”.

A partir de mañana los corsos se realizarán durante tres fines de semana consecutivos, de viernes a domingo a partir de las 22.30.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario