Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exgobernador y flamante embajador en Israel designado por Alberto Fernández, Sergio Urribarri, se reunió el pasado jueves por la mañana con los integrantes de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI).

En un comunicado, la organización que preside Mario Montoto sostuvo que “se trató de un primer cálido encuentro en el que quedó plasmada la expectativa de que el comercio e intercambio bilateral crezca exponencialmente y la Cámara colabore para que ello se plasme en una pronta realidad”.

Durante el encuentro, Urribarri aseguró que fue él quien eligió a Israel como destino y dijo que “es muy positivo lo que se viene por muchísimas razones. La visita de nuestro presidente a Israel allanó nuestra llegada a la Embajada porque, además, no se destaca solo la presencia sino la deferencia que existió por parte de las autoridades israelíes con Alberto Fernández”.

El exmandatario de Entre Ríos también resaltó que de aquella reunión entre Fernández y Netanyahu surgieron distintos temas para avanzar en la relación bilateral. “Tenemos muy en claro lo que es Israel para el mundo. Es una referencia en temas como economías emprendedoras, agricultura de precisión, ciberseguridad y medicina. Tenemos muchas cosas que aprender de este Estado”, aseguró Urribarri.

Durante la reunión, Montoto “le deseo el mayor de los éxitos al el exgobernador de la provincia de Entre Ríos”, resaltó la CCAI, que además informó que “el titular de la Cámara se puso a entera disposición para trabajar en conjunto, presentó las actividades de la CCAI y resaltó las enormes posibilidades que tienen ambos países de potenciar alianzas comerciales en mercados que resultan complementarios”.

Mario Montoto, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí; Sergio Urribarri, Embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel; Dario Sykuler, Secretario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Entre otras cosas, la reunión entre Urribarri y la CCAI se centró en las áreas de desarrollo tecnológico, agro y turismo, y al respecto, Montoto sostuvo que “el fin último es afianzar el vínculo comercial, cultural y de integración entre ambos pueblos”.

Luego, el presidente de la CCAI le entregó una placa en reconocimiento al embajador, al tiempo que los presentes resaltaron el significativo impacto del concurso “Israel Innovation Awards”, una iniciativa en la que distintas personas presentan sus proyectos innovadores, y cuyos ganadores reciben un viaje a Israel donde se les arma una agenda con contrapartes y posibles inversores.

Del encuentro también participaron el Consejero de la Embajada del Estado de Israel en Argentina, Ronen Krausz, y miembros del Consejo Directivo de la Cámara.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Urribarri fue confirmado como embajador en Israel hace algunos días por el Senado, pese a las múltiples causas por corrupción que pesan en su haber. En una de sus primeras declaraciones en ese puesto, afirmó que el partido proiraní Hezbollah debe ser mantenido en la lista de organizaciones terroristas, como lo dispuso el gobierno de Mauricio Macri, y consideró “muy promisorio” el futuro de las relaciones. Urribarri destacó “el vínculo histórico con la comunidad judía” en la provincia de Entre Ríos, lo que, dijo, “ha sido en muchos aspectos fundacional”.

Además, consideró saldadas las diferencias que hubo entre ambas naciones en el marco de la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el tema del atentado a la AMIA: “Soy optimista por naturaleza y creo que se han superado cuestiones, que no es momento para analizar, como tampoco plantear cómo se originaron”. “No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino-israelí”, aseveró, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Macri dispuso incluir al movimiento islámico y partido libanés proiraní Hezbollah -al que se atribuyen los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires- en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (Repet), que contempla, entre otras sanciones, el “congelamiento administrativo de activos”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario