Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles sobre cómo continuarán el tiempo durante el fin de semana y para cuándo se prevé que el crudo invierno nos dé una tregua.

"Vamos a seguir en un ambiente muy frío, y hasta el fin de semana inclusive vamos a continuar con temperaturas muy bajas", confirmó Cindy Fernández, al tiempo que anunció la posibilidad de nuevas heladas en la región.

"El viento sur seguirá con cielo despejado o apenas ligeramente nublado, lo que favorecerá que las temperaturas desciendan mucho más. Y este viernes será otra jornada con temperaturas cercanas a 0º y algunas heladas en la región", explicó la vocera del SMN.

"El panorama se repetirá el sábado, con cielo despejado, aire frío en toda la zona y una mañana muy fría; pero para la tardecita rotaría el viento al norte y desde el domingo y lunes, seguirá el ambiente frío pero, aflojando, con temperaturas mínimas por encima de los 5º y máximas que alcanzarán los 16º", anunció.
¿El invierno más frío?
Cuando se le consultó a Fernández si este invierno está siendo más crudo que el año anterior, la vocera del SMN apuntó a "una cuestión de percepción", y explicó por qué.

"Si chequeamos los registros de las temperaturas, hasta casi el final de junio fueron muy cálidas, hasta 5º por encima de lo normal para esa época del año, porque hubo un veranito que fue prácticamente eterno durante el otoño, con temperaturas muy cálidas", señaló.

Agregó que "recién en la última semana de junio hubo un cambio en la circulación atmosférica y empezaron a ingresar los primeros pulsos de aire frío que llegaron hasta el norte argentino".

"Julio comenzó con un ingreso de varios pulsos de aire frío consecutivos, lo que hace que llevemos varios días de temperaturas relativamente bajas. Esta percepción, de pasar de temperaturas bastante templadas a muy frías, de un día para el otro, nos da la sensación de un invierno muy crudo, pero la realidad es que llevamos 10 días de bajas temperaturas", detalló.

De acuerdo a lo que aclaró la vocera del SMN, "el invierno pasado fue el más frío a nivel país, con temperaturas más bajas de lo normal, porque desde 2007 que no teníamos un año con condiciones tan frías".
¿Nevará en la región?
Tras la nevada en algunas localidades bonaerenses, Fernández anunció que "no se prevé que nieve en la ciudad de Buenos Aires, pero si se prevé que sigan ocurriendo chaparrones de nieve en la costa atlántica bonaerense y en el sureste de la provincia de Buenos Aires".

"No se prevé que haya nevadas en otros lugares atípicos este jueves o viernes, días durante los que continuarán las temperaturas bajas", aclaró al tiempo que explicó: "No es por una cuestión de temperatura porque el ambiente está muy frío y podrían darse nevadas, sino que es porque no se prevén precipitaciones, con lo cual, por más que tengamos condiciones muy frías, si no tenemos precipitaciones no hay cómo se forme el copito de nieve".
Será un invierno "bastante benévolo"
"Para este invierno se prevé que en todo el territorio nacional tenga temperaturas de normales a superiores a las normales; se espera un invierno bastante benévolo si lo comparamos con inviernos anteriores", anunció Fernández.

Según comunicó, "se estima que las irrupciones de aire frío sean más esporádicas, menos frecuentes a diferencia de otros años, con lo cual, el invierno terminaría siendo un poco más cálido de lo normal".

Finalmente, comentó que "cuando estamos expuestos a las bajas temperaturas y hay mucha humedad en el ambiente, la ropa termina humedeciéndose y el frío penetra mucho más fácil que en un ambiente más seco".

Con lo cual encomendó "el uso de ropa de abrigo impermeable" para los ambientes muy húmedos.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario