Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley de Presupuesto 2022 con los votos del oficialismo. Tal como lo hizo la oposición en Diputados, tampoco en la Cámara Alta acompañaron la iniciativa.

El proyecto –que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados -llegó al recinto con despacho favorable de la comisión Presupuesto y Hacienda que preside el senador Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista) que defendió la iniciativa en la sesión.

“A partir de 2019 nos encontramos con un gobierno nacional con el cual existe una clara alineación no sólo en términos políticos sino también conceptuales, es decir, cómo se mira el desarrollo de un país o una comunidad de cara a evolución y las necesidad más importantes. En este sentido, hoy podemos ver cómo ha cambiado rotundamente el acompañamiento del gobierno nacional y hoy podemos contar con un apoyo que ha recompuesto aquella ausencia de recursos de los cuatro años anteriores”, apuntó el senador.
En el mismo sentido señaló que este escenario permitió “durante estos dos años un crecimiento de los recursos destinados a las política de Salud, Desarrollo Social, Educación y al fortalecimiento de obra pública con el impulso más importante de la provincia. Y todo esto en un escenario de doble pandemia”, remarcó.

“Hoy nos encontramos analizando un Presupuesto que va a continuar con la política de desendeudamiento de la provincia”, aseveró. Y añadió que para el 2022 “no se prevé la toma de deuda, sino por el contrario, se prevé desendeudar a la provincia”.
Oposición
Del bloque opositor hizo uso de la palabra el senador Rubén Dal Molin (Federación- Cambiemos), quien formuló cuestionamientos al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. “Tenemos muchos reparos pero somos responsables”, dijo. En tanto, el presidente de la bancada opositora, Francisco Morchio (Gualeguay) criticó que la iniciativa “no alienta la producción ni el trabajo” y formuló reclamos por la falta de medidas relacionadas al ámbito rural, de acuerdo a su criterio.

“Como representantes de la oposición, responsable y constructiva, más allá de que hoy marquemos nuestra visión, nos ponemos a disposición de este Gobierno para avanzar en las políticas que aún están pendientes y que requieren de grandes consensos”, subrayó el legislador al tiempo que solicitó autorización del pleno para que su bloque pudiera abstenerse de votar.
Fundamentos
Cerró el debate el presidente de la bancada justicialista Armando Gay (Concordia), quien destacó que el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo es una herramienta necesaria para llevar adelante el mandato del pueblo entrerriano. Remarcó el impacto de la crisis generada por la pandemia del Covid 19. “Hubo que hacer inversiones impensadas, especialmente en Salud y también acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica que generó la pandemia”, dijo.

Gay subrayó que la reactivación económica “podrá llevarse adelante siempre y cuando podamos combatir la pandemia” y destacó la importancia del rol del Estado. “El Estado presente, que es el que quieren todos los entrerrianos, está en la ejecución de obra pública, la mejora permanente del sistema de salud, el impulso del turismo y la industria, y especialmente el acompañamiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, precisó señalando que ése el espíritu de la norma que terminó siendo aprobada con el voto de la bancada del Frente Justicialista.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario