Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Rebord.
Esteban Rebord.
Esteban Rebord.
Esteban Rebord (30) mantiene su intención de dar batalla para convertirse en el candidato del peronismo en la ciudad de Colón.

Por primera vez aspira a la intendencia, para lo que deberá competir en las PASO con su tío, el tres veces presidente municipal Mariano Rebord.

Como antecedente político, en 2015 integró la lista de candidatos a concejales de un partido vecinal que se denominaba Frente Colonense Popular y que en aquella elección logró quedarse con dos bancas.

De profesión Corredor y Martillero Público, tiene una inmobiliaria que lleva su nombre. También cursó las carreras de Derecho y Turismo, aunque por el momento no llegó a recibirse.

El lanzamiento oficial de “Camino a la Victoria” (Lista 6) será este viernes 23 de junio a la hora 20.00 en el local de Leguizamón 265, oportunidad en que dará a conocer quiénes son los precandidatos que lo acompañan.

-Más allá de ser una persona joven, tenés varios años de militancia. Sin embargo imagino que no debe ser fácil encarar una campaña con un apellido tan relevante en la política local y del cual además sos sobrino. Para muchos debés ser “el otro Rebord”.

-Sí, quizá “el Rebord nuevo”. Somos un espacio nuevo dentro del peronismo. Ya tenemos el programa de gobierno municipal que iremos llevando casa por casa con nuestra propuesta. Tendrá doce áreas con los temas que vemos para solucionar en Colón.

Siempre tuve en mente postularme y ahora, con un amplio equipo de profesionales, lanzamos el espacio.

-¿Alguna vez ocupaste un cargo en la municipalidad?

- No, nunca.

-¿En alguna oportunidad formaste parte del equipo político de Mariano Rebor?

-Siempre lo acompañamos en sus campañas y uno aprende pasos a seguir, pero nunca ocupé un cargo.

-¿Por qué en esta oportunidad no te sumaste a su espacio?

-Tuvimos conversaciones, pero no pudimos articular en un frente común. Él quiere ser candidato y nosotros entendemos que tiene que haber una renovación dentro del peronismo de Colón.

Lo más importante deben ser los proyectos y no los nombres, porque la gente hoy pide saber qué es lo que se va a hacer en la ciudad. Como cada uno tiene su forma de hacer política, iremos a una interna.

El Justicialismo en Colón es muy amplio y hay dirigentes que no son tenidos en cuenta. La unidad básica no funciona como debería, está acéfala y no incluye a todos los sectores. Por eso también debe haber una renovación en la conducción del PJ y seguramente seremos parte de esa interna.

La conducción departamental la lleva Mariano (Rebord), pero tampoco se convocó a una reunión como para ver el tema de los candidatos a legisladores y las reglas de juego.

-¿Con Gastón Villanova tuvieron alguna conversación?

-Sí, tenemos conversación y buena relación con todos los sectores. La idea es construir y aportar, no estar un paso adelante nosotros. Colón necesita dirigentes que sigan lo que está bien y lo que está mal se corrija.

Nuestra idea siempre fue hablar con todos para una construcción colectiva, pero quizá los tiempos estaban muy ajustados y cada uno estaba en su rol de candidato. Igual queda una semana para cerrar listas.

-Los militantes convocaron a una reunión en la unidad básica ¿Desde tu espacio van a concurrir?

-Vamos a concurrir. Estamos abiertos al diálogo, pero también estamos cansados del egoísmo y de que siempre sean las mismas caras. Hay que priorizar el proyecto político que debe llevar el peronismo en Colón.

-¿No está cerrada la posibilidad de que unifiquen una lista para las PASO?

-Las puertas no están cerradas, pero si la postura de los otros candidatos de no querer bajarse o de dialogar sigue igual, seguiremos con la idea de llevar adelante un espacio nuevo, que más allá de tener afiliados nuestros también tiene independientes y gente de otros espacios.

Esto habla de que el PJ está teniendo un problema de integración y de no escuchar a los vecinos. Es hora de incluir a otros sectores.

-El comunicado de los afiliados pedía que se unan o al menos que sea una campaña sin agresiones ¿Qué pensás sobre eso?

-Estoy muy de acuerdo en hacer una campaña limpia y sana, con proyectos para la ciudad y no hablando mal del otro.

-¿Cuáles son las áreas de las que habla el programa de gobierno?

-Tenemos doce áreas, que no todas van a ser secretarías: Salud, Obra Pública, Desarrollo Social, Turismo, Cultura, Discapacidad, Educación, Deporte, Medioambiente, Seguridad y Orden Vehicular, y Diversidad y Género.

Además, el Estado Municipal necesita un equipo técnico de generación de proyectos.

-Una de las críticas que se hace a las últimas gestiones de gobierno es el nepotismo ¿Dentro de tu equipo hay familiares?

-No tengo parientes en la lista. En este momento tengo un hermano trabajando en la municipalidad. Mi hermana estudia Derecho y tengo un primo contador; quizá me den una mano o les pida asesoramiento, pero no ocupando un cargo específico. No está pensado integrar parientes como pasa ahora y pasó anteriormente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario