Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una señora de 88 años de edad habría sido víctima del delito de estafa con la modalidad conocida como “cuento del tío”, en un domicilio de calle Maipú, en el centro de Colón.

Alrededor de las 10.30 la víctima recibió un llamado telefónico a su número de línea, en la que un sujeto que se hacía pasar por su sobrino le dijo que el gobierno iba a cambiar las divisas, por lo tanto debía entregar el dinero que tuviera ahorrado a una persona que los retiraría por la puerta de su casa.

Así fue que la mujer preparó una suma cercana a los 100 mil pesos y se los dio en un sobre a un desconocido que llegó hasta su vivienda. Posterior a esto, consultó con familiares y se dio cuenta de que había sido engañada.
Detención
Al mediodía se hizo efectiva la denuncia, por lo que se dio lugar a una investigación que incluyó el registro de cámaras de seguridad de particulares, que permitieron obtener datos físicos de la persona que retiró el dinero y del vehículo que hacía de apoyo al delincuente.

A las 13.30, personal policial dependiente de la División Investigaciones que efectuaba una recorrida en motocicleta, vio estacionado por Alberdi y Pte. Perón un automóvil Volswagen Gol de color gris cinco puertas, con el dominio interesado según las filmaciones; y a dos hombres jóvenes que se encontraban en la vereda de un comercio, siendo uno claramente coincidente con características físicas y de vestimenta con las de quien se había apoderado del dinero de la señora en calle Maipú, y la otra persona seria la que conducía el rodado.

Ambos fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a jefatura departamental. En tanto, la requisa vehicular arrojó un resultado positivo, secuestrándose una suma cercana a los 92 mil pesos que corresponderían al dinero sustraído por la mañana. Además, se procedió al secuestro del vehículo, tres celulares de alta gama, un GPS y un pendrive.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los detenidos son oriundos de CABA; uno tendría 34 años de edad y el otro 37. Se trata de establecer si cuentan con antecedentes penales y/o policiales.

Por otra parte, se dio a conocer que el vehículo utilizado ya habría sido informado por otro delito de similares características cometido en esta ciudad a fines del mes de febrero, donde se apoderaron de unos 3 mil pesos y unos 10 mil dólares.

Se continúa con el legajo de investigación y toma de testimonios de testigos, obtención de soportes fílmicos y demás diligencias ordenadas por el fiscal en turno Alejandro Perroud.

Enviá tu comentario