Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Viale, a 60 kilómetros de Paraná, se abrió de un modo tal la cuarentena que en otras ciudades no: se permiten las misas con la presencia de fieles, en un número que va de los 36 a los 50. De ese modo, la parroquia “Santa Ana” ya pudo oficiar celebraciones litúrgicas durante el fin de semana último bajo esa modalidad.
Lo dispuesto por la Iglesia
La nueva última normativa que distribuyó la Iglesia Católica prevé que los lugares de culto “pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene”, tal cual establece el protocolo de la Iglesia.

No está permitido, de momento, la celebración de misas con fieles, que siguen suspendidas. Los templos abrirán de 9 a 16, y se permitirá hasta un máximo de 10 personas. Y con un mecánica tal que se disponga de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para el egreso de las personas en todos los casos que sea posible, de modo de armar un circuito para evitar entrecruzamiento.

En ese contexto, los tres obispos de la Iglesia Católica de Entre Ríos le pidieron al gobernador Gustavo Bordet que dentro de los protocolos de apertura progresiva de la cuarentena se habilite a las iglesias a celebrar misas con fieles. El Gobierno provincial todavía no respondió. A través de una carta fechada el 23 de mayo y presentada este miércoles al Gobierno, los obispos Juan Alberto Puiggari, de Paraná; Héctor Zordán, de Gualeguaychú; y Luis Collazuol, de Concordia, solicitaron al Ejecutivo que se apruebe “la habilitación progresiva de los templos de la Iglesia Católica en el ámbito provincial para celebraciones de la misa y otros sacramentos, conforme a un protocolo de actuación sanitaria que se establezca, entendiendo que la misma debe alcanzar también a los lugares de culto de diferentes credos”.
Lo que pasa en Viale
En Viale no sólo se pueden celebrar misas con hasta 50 personas sino que también en horarios distintos, y hasta las 19. En la parroquia “Santa Ana” y en la Capilla “Guadalupe” ya se celebran misas según una modalidad post cuarentena.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Hay una autorización que dio el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio) que justificó su decisión: dijo que “en un principio nosotros hicimos todo lo que nos pidieron, redactamos los protocolos con el cura párroco y los pastores de los diversos credos. Elevamos esos pedidos al Gobierno provincial, pero no recibimos respuestas”.

Y explicó que “al ser los que estamos más cerca de la gente, los intendentes tenemos un tiempo diferente y vemos otras realidades. Para Viale la habilitación de los oficios religiosos es muy importante, acá tenemos muchos cultos y todos nos estaban pidiendo lo mismo ya que hay gente que necesita el apoyo o la guía espiritual que le brinda un sacerdote o un pastor”.

El párroco de La Paz, Sergio Jacob, elevó un pedido al intendente Bruno Sarubi, para que se permita en esa ciudad también la celebración de misas. “Recemos para que este protocolo para las misas sea aprobado cuanto antes”, dijo el cura Jacob en un video que subió a redes sociales.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario