Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante el Decreto Nº 130/2020, la intendenta Susana Lambert dispuso la creación de una cuenta para donaciones provenientes de los haberes de funcionarios públicos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Créase la cuenta de ingresos Nº 112127 ‘Donaciones de funcionarios’, en la Planilla de Cálculo de Recursos del Presupuesto Municipal, destinada al ingreso de donaciones provenientes de los haberes de funcionarios públicos”, establece el artículo 1º. “Los fondos recaudados en la cuenta establecida en el Artículo 1º) serán destinados a la compra de insumos y al fortalecimiento de las partidas de ayuda alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria actual”, especifica el 2º.

Entre los considerandos, se hace mención a que “el fenómeno de la pandemia del Covid-19 demanda la necesidad de incrementar los fondos destinados a medidas paliativas que tiendan a disminuir los efectos negativos de la misma” y a que “como efecto secundario de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus, se ha visto afectada la economía, fundamentalmente la economía informal y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

En cuanto a su percepción, que “para recaudar fondos extras a los ya existentes en el Presupuesto Municipal, se creará una Cuenta Especial de Ingresos en el Presupuesto, que se conformará con fondos provenientes de donaciones de los funcionarios públicos del Municipio de Villa Elisa” y que “dichos fondos serán destinados a la compra de insumos y al financiamiento de acciones enmarcadas en la emergencia sanitaria, como así también a fortalecer las partidas de ayuda alimentaria en el Área de Desarrollo Social y Salud Municipal”.

Además de los recursos económicos y humanos que actualmente destina el Estado municipal para atender la emergencia sanitaria, desde el oficialismo buscan incrementar así los fondos destinados a disminuir los efectos negativos que genera la pandemia en la ciudad jardín, pero sin establecer obligatoriedad, período de tiempo ni porcentajes en los eventuales aportes.
“Para ayudar a las familias que más lo necesiten”
Minutos antes de conocerse la iniciativa del oficialismo, Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) había hecho llegar a El Entre Ríos un comunicado en el mismo sentido, firmado por sus ediles: Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón, quienes destinarán el 50% de sus dietas del mes de abril.

Visto el Decreto Nº 486 en el cual el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, con fecha del 27 de marzo de 2020, dispone para el mes de abril de 2020 un porcentaje de descuento del cincuenta por ciento (50 %) aplicable al sueldo de las Autoridades y Personal Superior.

Y considerando que el mismo se dictó en consonancia con el DNU Nº 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que amplió la Emergencia Sanitaria en virtud de la Pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Que es urgente adoptar medidas con la finalidad de prevenir y mitigar la propagación del virus y disminuir los efectos negativos que tuviere sobre la comunidad de Villa Elisa. Como ya lo ha planteado con firmeza el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hacer frente a esta Pandemia, se privilegia la vida y la salud de las personas por sobre todas las cosas.

Por tales motivos, le solicitamos a la Presidenta Municipal Susana Lambert que evalúe adherir al decreto del Gobernador y disponer para el mes de abril de 2020 de la reducción del cincuenta por ciento (50%) aplicable al sueldo de todos los funcionarios políticos dependientes del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Elisa.

Que tanto el Poder Legislativo, el Poder Judicial y varios Municipios de la provincia, entre ellos los más cercanos como San José, Villaguay, Liebig y Ubajay ya han adherido a la reducción de sus salarios.

Con los recursos provenientes de dicha reducción creemos conveniente conformar un Fondo de Emergencia para Villa Elisa (FONDEVE), el cual podría destinarse a la adquisición de bienes, insumos y todo elemento que sea necesario para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

En consecuencia, desde el Bloque de Concejales de NACE, hemos resuelto destinar el 50% de la dieta correspondiente al mes de abril de 2020 a la compra de alimentos, de elementos de limpieza, de desinfección y de primera necesidad, con el fin de ayudar a las familias de Villa Elisa que más lo necesitan.

Invitamos al resto de los y de las Concejales y al Presidente del Concejo Deliberante a acompañar dicha iniciativa. Vivimos tiempos en donde la sociedad reclama, con total justeza, austeridad y presencia. Por ello debemos aunar esfuerzos, recursos y ponerlos todos en una misma dirección: la de cuidar la vida y la salud de las familias de Villa Elisa, y la de ser solidarios con las personas que más requieren del abrazo del Estado.
Directo al hospital
“Entendemos que la cooperadora del hospital, junto con la directora de dicho nosocomio, son las personas idóneas para decidir correctamente el destino de los recursos necesarios para la adquisición de los bienes e insumos sanitarios adecuados” indicaron a El Entre Ríos, por su parte, los ediles Albano Rottoli y Silvina Medina.

“Los concejales de la Unión Vecinal Villa Elisa donarán el 50% de sus sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril a la cooperadora del Hospital San Roque de nuestra ciudad”, confirmaron.

“Ante situaciones excepcionales, las acciones deben ser coordinadas, institucionalizadas y canalizadas a través de los organismos idóneos”, sostuvieron al argumentar su metodología.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario