Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Racing campeón de la Superliga 2019.
Racing campeón de la Superliga 2019.
Racing campeón de la Superliga 2019.
"Dale campeón, Dale campeón", fue el grito de la noche en Avellaneda. Es que después de tantas veces en las que le tocó sufrir, Racing vivió un día de auténtica celebración. Con homenajes y un clima de absoluto jolgorio en un Cilindro de Avellaneda que explotó con la euforia de los hinchas.Defensa y Justicia, ese dignísimo contendiente que estuvo a punto de ganarse el derecho a una final contra los de Eduardo Coudet, quería terminar de la mejor manera. En este contexto, igualan uno a uno. Pero el partido fue lo que menos importó.
Pasillo también para el subcampeón
En un gesto para destacar, los jugadores de Racing esperaron entre aplausos que salgan sus pares del subcampeón y luego los de Defensa y Justicia le hicieron el pasillo de honor a los campeones. Tras el encuentro se realizó la ceremonia de premiación. Luego de la entrega de la Copa y de las medallas al plantel racinguista cantará en vivo El Pepo, reconocido hincha de “la Academia”, y la jornada culminará con un importante show de fuegos artificiales.En lo estrictamente futbolístico, y más allá de la fiesta en las tribunas, lo más interesante en quince minutos de juego fue la ovación que en tal minuto los hinchas le dedicaron a Lisandro López, quien utiliza ese número en la camiseta y se coronará como goleador de la Superliga. Desplegaron varias banderas en honor al capitán y se fundieron en un aplauso eterno.
El partido terminó igualado
Y en este "relajo" de ambos equipos que significó no jugar por nada más allá del honor, los de Varela fueron un poco mejores que los campeones. Presionaron bien y pudieron imponer su juego en un período más largo de tiempo que su rival, aunque Racing contó con las situaciones más claras sobre el final.

Esas fueron un disparo desde muy lejos de Augusto Solari que sacó de buena manera Ezequiel Unsain y otra de Donatti que se fue apenas afuera tras agarrar un rebote en un centro. Mientras, los hinchas siguieron divirtiéndose y homenajearon al Chacho Coudet. "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet", gritaron sobre el final de la primera etapa.

Y para que la fiesta sea completa con un grito de gol, a los ocho minutos del complemento Cristaldo rompió el cero en el partido. Zaracho desbordó por la izquierda del ataque y mandó el centro rasante atrás que no pudo alcanzar Licha López, pero sí Solari, aunque Unsain le sacó el gol de manera increíble. Pero en el rebote el ex Vélez disparó con pique al piso para el 1 a 0.Pero por más que el contexto era abrumador en la fiesta del Cilindro, algo que caracterizó a Defensa a lo largo de la Superliga fue no bajar los brazos nunca y así lo replicó en Avellaneda. Los jugadores del Halcón apretaron en el medio, hicieron que Domínguez pierda la pelota en el medio en la salida y armaron la contra letal que terminó con un centro de Ciro Rius para el cabezazo por el centro de Matías Rojas.Racing tuvo dos situaciones claras para dejar fijada más lejos la ventaja en la tabla, pero en ambas ganó el arquero Unsain. Primero frenó el mano a mano a Pol Fernández, quien había corrido mano a mano muchos metros en un contragolpe que nació en los pies de Darío Cvitanich. Después se quedó con un disparo de Andrés Ríos que en segunda instancia agarró sobre la línea.
Fuente: Diario Clarín.

Enviá tu comentario